Cómo bajar los niveles de amoníaco

Escrito por david stewart | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo bajar los niveles de amoníaco
Los altos niveles de amoníaco son comunes en un nuevo acuario, donde los niveles bacterianos no son lo suficientemente altos para convertir el amoníaco en nitrato. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Los altos niveles de amoníaco son comunes en un acuario nuevo, donde los niveles bacterianos no son lo suficientemente altos para convertir el amoníaco en nitrato. Con el tiempo, a medida que la carga bacteriana se acumula, los niveles de amoníaco tienden a alcanzar un nivel más bajo y quedarse allí. Sin embargo, es importante monitorear continuamente los niveles de amoníaco, porque el exceso de este produce daños a las branquias de los peces, afecta la respiración y altera el equilibrio ácido-base de los peces. Si los niveles de amoníaco no se bajan inmediatamente, conduce a daños en la piel, intestino, riñón y el sistema nervioso y suprime el sistema inmune, haciendo que los peces sean más propensos a las infecciones.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Kit de prueba de amoníaco
  • Ósmosis inversa o agua destilada
  • Enzimas y aditivos bacterianos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza un kit de prueba de amoníaco para detectar el nivel de amoníaco en el tanque de peces. Los niveles mayores que 1 parte por millón (ppm) requieren una acción inmediata.

    Cómo bajar los niveles de amoníaco
    Utiliza un kit de prueba de amoníaco para detectar el nivel de amoníaco en el tanque de peces. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)
  2. 2

    Inspecciona visualmente el tanque para detectar signos de plantas muertas o en descomposición y elimínalas. Cuenta el número de peces en el tanque y verifica que no haya peces muertos en el tanque. Si se observa una discrepancia, comprueba si los peces están muertos en el follaje de la planta o por debajo de las rocas en el tanque y retira los cuerpos; los peces en descomposición y las plantas emiten amoníaco.

    Cómo bajar los niveles de amoníaco
    Inspecciona visualmente el tanque para detectar signos de plantas muertas o en descomposición y elimínalas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  3. 3

    Compra agua tratada con ósmosis inversa o destilada en una tienda de mascotas. Mide la temperatura del agua en el tanque con un termómetro. Calienta el agua que compraste para llevarla a la misma temperatura. Añádela en tu tanque en una proporción de aproximadamente 30 a 40 por ciento de la cantidad existente de agua en el tanque. Esto inmediatamente diluye los niveles de amoníaco en el tanque.

    Cómo bajar los niveles de amoníaco
    Compra agua de ósmosis inversa o destilada tratada en una tienda de mascotas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  4. 4

    Comprueba los niveles de amoniaco de nuevo con el kit de prueba. Si no hay una disminución significativa del nivel, suspende temporalmente la alimentación de los peces durante uno o dos días hasta que disminuyan los niveles de amoníaco. Los alimentos que se dejan sin consumir en el tanque conducen a la formación de amoníaco y contribuyen al contenido elevado de amoníaco en el agua. Limpia la grava en la parte inferior del tanque para eliminar los restos de comida. Reanuda la alimentación con pequeñas cantidades cuando los niveles de amoniaco permanezcan constantes por debajo de 1 ppm.

    Cómo bajar los niveles de amoníaco
    Comprueba los niveles de amoniaco de nuevo con el kit de prueba. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  5. 5

    Añade al tanque enzimas y bacterias que contengan productos nitrificantes, tales como Bacter-Plus y Fritz-Zyme. Esto ayuda a aumentar la población de bacterias buenas que sirven para convertir el amoníaco perjudicial en nitrito inofensivo y sales de nitrato.

    Cómo bajar los niveles de amoníaco
    Añade al tanque enzimas y bacterias que contengan productos nitrificantes, tales como Bacter-Plus y Fritz-Zyme. (Photodisc/Digital Vision/Getty Images)
  6. 6

    Limpia los filtros del tanque, pero evita la limpieza de los medios filtrantes biológicos. Estos contienen colonias bacterianas que son esenciales para convertir el amoníaco en nitrato. La limpieza de este filtro destruye estas colonias y provoca un aumento en los niveles de amoníaco.

    Cómo bajar los niveles de amoníaco
    Limpia los filtros del tanque, pero evita la limpieza de los medios filtrantes biológicos. (Jerry Yulsman/Photodisc/Getty Images)
  7. 7

    Transfiere algunos de los peces a otro tanque para mantener la población de peces a un nivel manejable. Demasiados peces en un solo depósito significan la generación de una mayor cantidad de residuos que exceden la capacidad de desintoxicación de amoníaco de las bacterias en el tanque.

    Cómo bajar los niveles de amoníaco
    Transfiere algunos de los peces a otro tanque para mantener la población de peces a un nivel manejable. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles