Niveles de azúcar en sangre en ayuno

Escrito por shelley moore | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Niveles de azúcar en sangre en ayuno
Azúcar. (cristal-glass sugar-bowl and white sugar image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Los niveles de azúcar en sangre sin ayuno son consideradas lecturas aleatorias donde los niveles de una persona no deberían ser más altos que 200 mg/dl o indicarían una diabetes de tipo 2. Un nivel de glucosa en ayuno, por otro lado, no debería ser más alto que 126. Las pruebas más avanzadas darán una visión de cuánto le lleva al azúcar en sangre de una persona subir y bajar luego de comer.

Otras personas están leyendo

Advertencia

Los factores de riesgo para el tipo 2 de diabetes incluye tener a familiares cercanos con dicha enfermedad, de más de 45 años de edad, tener sobrepeso, no hacer ejercicio regularmente y tener una diabetes gestacional durante el embarazo. Como los síntomas pueden estar ocultos por meses o incluso años, el tipo 2 a menudo se indica inicialmente durante un examen de azúcar en sangre sin ayuno.

Consideraciones

La diabetes no puede confirmarse por los niveles de azúcar en ayuno, así que los médicos piden pruebas sin ayuno. Se sospecha que la diabetes aparece cuando los niveles sin ayuno son superiores a 200 mg/dl, especialmente si el paciente también tiene síntomas de sed y orina en aumento además de fatiga. Incluso mucho antes de comer, ese nivel de azúcar en sangre es considerado poco saludable. El médico advertirá a la persona para que vuelva y se haga un examen sin haber comido, habiendo pasado por lo menos ocho horas sin haber comido.

Identificación

Un nivel de azúcar en sangre en ayuno indica una diabetes de tipo 2 si la lectura es más alta que 126 en dos días separados. Los números entre 100 y 126 son considerados peligrosos o una prediabetes, donde una persona puede probablemente volver a los valores normales a través de cambios en su dieta y haciendo ejercicio.

Tipos

Una prueba de tolerancia a la glucosa es otro tipo de procedimiento de diagnóstico del azúcar en sangre sin ayunar. Normalmente el paciente bebe agua con una cantidad específica de glucosa agregada y luego un médico determina cuánto tiempo lleva que el nivel de azúcar en sangre llegue al máximo y vuelva a normal. Los niveles deberían volver a 100 entre las 2 y las 4 horas. Una lectura luego de dos horas de 139 o menos es considerado normal, 140 a 199 es prediabético y 200 o más indica una diabetes del tipo 2. La prueba debe ser realizada un segundo día para confirmar el diagnóstico.

Efectos

Una persona con 240 de azúcar en sangre durante una lectura sin ayuno podría requerir una muestra de orina o una prueba de cetona si es que la persona se siente enferma. Esta prueba revisa una condición seria llamada cetoacidosis, donde una concentración alta de ácidos se acumula en la sangre debido a los altos niveles de azúcar en sangre. Además, siempre que el azúcar en sangre alcance este nivel, el médico seguramente prescribirá de manera inmediata una medicación para bajar el número.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles