Educación y ciencia

Niveles de capacitación y certificación de HAZMAT

Escrito por jacob andrew | Traducido por paula ximena cassiraga
Niveles de capacitación y certificación de HAZMAT

Muchos químicos presentan riesgos únicos para trabajadores de emergencias.

inhalation hazard class 2 image by k9dg from Fotolia.com

Los materiales peligrosos (HAZMAT, en inglés) pueden presentar riesgos únicos y peligrosos en situaciones de emergencia. Aunque la implementación varía, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, siglas en inglés) ofrece programas de capacitación en cuatro niveles distintos. No toda la capacitación es secuencial.

Otras personas están leyendo

Consciencia de HAZMAT

El primer nivel de la capacitación HAZMAT suele conocerse como "consciencia". En este nivel estás capacitado para saber cómo reconocer emergencias HAZMAT, protegerte y notificar a los profesionales HAZMAT apropiados. Esta certificación suele entregarse a cualquier trabajador de respuesta de emergencia cuya línea normal de trabajo lo ponga en riesgo de contacto con materiales peligrosos.

Operaciones HAZMAT

La capacitación HAZMAT operacional se concentra en técnicas usadas para proteger a las personas, ecosistemas o propiedad de una emergencia de materiales peligrosos. Aquellos que reciban este nivel de capacitación suelen ser los primeros en llegar a la escena luego de que se han identificado los materiales peligrosos. La contención y mitigación no suelen ser parte de esta certificación.

Técnico HAZMAT

El nivel tres, o certificación de técnico HAZMAT, se concentra en mitigar la fuente de las emergencias de materiales peligrosos. La capacitación debería ser profunda y concentrarse directamente en las emergencias de materiales peligrosos más probables que pueden ocurrir en una situación dada. Una persona certificada al nivel de técnico será responsable por el rescate y la contención. Los técnicos no suelen tener la tarea de limpieza del sitio.

Comandante de incidentes HAZMAT

A diferencia de las demás certificaciones, el cuarto nivel de la capacitación HAZMAT se concentra en la logística implicada en la coordinación de un esfuerzo de respuesta del material peligroso. Podría no ser necesario para un comandante de incidentes estar también certificado como técnico. La OSHA no espera que los comandantes de incidentes hayan completado la capacitación de operaciones HAZMAT.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media