Niveles de colesterol normal para una mujer de 30 años

Escrito por riana rohmann Google | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Niveles de colesterol normal para una mujer de 30 años
Las dietas con un alto contenido de grasas saturadas pueden incrementar los niveles de colesterol de manera poco saludable. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El colesterol es necesario para el funcionamiento celular, pero demasiado puede causar daño. Hay dos tipos de colesterol, "el bueno" y "el malo", que actúan de distinto modo. A medida que vas creciendo, los niveles de colesterol pueden incrementarse debido a menor actividad física, cambios en los hábitos alimentarios y procesos de envejecimiento naturales. Las mujeres cerca de los 30 años de edad siguen siendo jóvenes, pero deberían comenzar a realizarse análisis de sangre anualmente para monitorear sus niveles de colesterol. Es mejor prevenir el colesterol a una edad temprana antes que esperar a que esté alto sin intentar disminuirlo.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay dos tipos de colesterol principalmente. El LDL o lipoproteína de baja densidad, que vendría a ser el colesterol "malo". Éste circula en tu flujo sanguíneo y tapa las arterias, venas y vasos. El colesterol LDL está relacionado directamente a la ateroesclerosis. El HDL, o lipoproteína de alta densidad es el colesterol "bueno". Según el Consejo Estadounidense de Ejercitación, el colesterol HDL ayuda a transportar el LDL de la circulación hacia el hígado a donde se elimina como desechos. Los niveles altos de HDL ayudan a proteger a tu corazón de las enfermedades.

Normas

La Asociación Estadounidense para el Corazón recomienda mantener el colesterol LDL debajo de los 100 miligramo por decilitro de sangre, pero hasta 129 mg/dl es aceptable. El límite para considerarse colesterol alto es entre 130 y 159 mg/dL; entre 160 y 189 mg/dL se considera alto. Más de 190 mg/dL es muy alto y se deben tomar medidas de manera inmediata a través de una consulta con el médico, terapia con fármacos y modificaciones en el estilo de vida. Se considera óptimo tener un HDL mayor a 60 mg/dL, lo que ayuda a prevenir las enfermedades cardiacas. Los HDL bajos son los menores a 40 mg/dL, así que en esos casos hay que intentar incrementarlo para evitar el riesgo de ataque cardiaco. Habla acerca de cómo lograr esto con tu médico.

Consecuencias

El colesterol LDL alto y el HDL bajo son factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares. El colesterol LDL tapa las arterias y venas, lo que restringe el flujo de sangre de tu corazón al cerebro. La placa que se forma causa aterosclerosis, que es el endurecimiento de las arterias. Las arterias endurecidas no se pueden expandir y dificultan el flujo sanguíneo incrementándolo o disminuyéndolo, lo que causa presión arterial alta, especialmente en momentos de tensión o de gran actividad. A la presión arterial alta se la conoce como el asesino silencioso, ya que no presenta casi ningún síntoma.

Mejorar el colesterol

Los resultados de un estudio que se publicó en el año 2005 en el periódico "The Journal of Nutrition" los investigadores examinaron los efectos de la dieta, ejercicio y una combinación de una concentración de ambos colesteroles. Descubrieron que mientras las modificaciones en la dieta pueden bajar significativamente los niveles de colesterol LDL, una combinación de ejercicio y dieta baja el colesterol LDL entre un 7 y 15 por ciento y aumenta el HDL entre un 8 y 14 por ciento. Come alimentos con alto contenido de fibras, verduras, cereales pescados y alimentos con poco contenido de grasas saturadas. Combina una dieta saludable con actividad cardiovascular moderada cuatro o cinco días a la semanas y dos a tres días realiza ejercicios de levantamiento de pesas para obtener mejores resultados. Hazte ver por un médico antes de comenzar con una nueva rutina de ejercicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles