Niveles de decibelios del aire acondicionado

Escrito por hans fredrick | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Niveles de decibelios del aire acondicionado
Los acondicionadores de aire de exterior a menudo tienen un ruido de 80 o 90 decibeles. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los acondicionadores de aire pueden contribuir en gran medida al nivel de ruido en tu casa. La cantidad de ruido depende de la edad de la máquina, el tipo de acondicionador de aire, y su condición. En términos generales, esperas que las máquinas más antiguas sean más ruidosas. Los niveles de ruido pueden aumentar a medida que las máquinas más antiguas se desgastan, y los acondicionadores de aire de nuevo diseño están construidos con la reducción del ruido en mente.

Otras personas están leyendo

Entender los decibelios

Los decibelios indican el volumen de un sonido determinado, basándose en un sistema logarítmico. Básicamente, una diferencia de 10 decibelios equivale a un sonido dos veces más fuerte que el sonido de 10 decibeles más bajo. El ruido en 60 decibelios, lo que sería más o menos el volumen alto de un aire acondicionado de ventana, parece dos veces más fuerte que algo de 50 decibelios. Para lograr este doble sentido de intensidad, se requiere un sonido 10 veces más intenso, por lo que la duplicación se produce cada 10 decibelios.

Decibelios del acondicionador de aire

En promedio, los acondicionadores de aire funcionan a través de la misma gama de niveles de ruido como los lavavajillas, pero a menudo se perciben como más tranquilos porque los decibelios están relacionados con la distancia. Si estás en la cocina cuando el lavavajillas funciona, va a sonar tan fuerte como de 60 decibelios. Un acondicionador de aire no sonará tan fuerte a menos que estés de pie junto a él. Las ordenanzas locales regulan lo fuerte que un acondicionador de aire puede ser. En Los Ángeles, por ejemplo, este no puede tener más de 5 decibelios más fuerte que el ruido ambiental.

Rango

Los niveles de ruido del acondicionador de aire varían ampliamente. Un acondicionador de aire silencioso sólo podría tener alrededor de 25 decibelios de ruido, lo cual es más fuerte que un susurro. Las unidades de aire acondicionado portátiles son tan ruidosas como de 55 decibelios. Esta cifra es ligeramente más alta que un zumbido normal de refrigerador, que suele ser de alrededor de 40 decibelios.

Calificaciones

Los fabricantes de acondicionadores de aire les dan a las máquinas una calificación de decibelios, que aparece en la etiqueta. La calificación normalmente describe el sonido escuchado por una persona de pie cerca del aire acondicionado en un entorno sin aislamiento. Los acondicionadores de aire con un alto rendimiento de refrigeración menudo producen altos decibeles. Algunos equipados con la tecnología especial de reducción de sonido también son más caros que los acondicionadores regulares. El aislamiento acústico y la distancia reducirán el volumen percibido.

Silenciamiento de los acondicionadores de aire

Se pueden tomar medidas para reducir el ruido producido por los equipos de aire acondicionado. Los modelos de ventana deben tener un escudo con una capa de espuma que absorba el sonido en el exterior del acondicionador de aire. Si tienes un aire acondicionado central, cubrir los conductos con espuma de células cerradas ayuda a reducir los niveles de ruido. Si un acondicionador de aire de exterior está haciendo ruido extra, una pared de bloqueo de sonido y mantas aislantes entre la unidad y el punto de entrada, tal como una ventana más próxima, podrían resolver el problema. Estas medidas pueden reducir el nivel de ruido de los acondicionadores de aire en hasta 10 decibelios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles