Niveles de firmeza de los colchones

Siempre prueba un colchón antes de comprarlo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cada persona tiene un tipo de colchón distinto que siente más cómodo. Algunos prefieren un colchón suave y profundo mientras otros quieren un apoyo firme para una espalda dolorida. Entender qué tipo de colchón está disponible te ayuda a realizar una decisión informada cuando tengas que comprar una cama nueva para tu hogar.

Colchón suave

Los colchones suaves te permiten hundirte en la cama y se acomodan a tu forma. El principal beneficio de este tipo es la comodidad. Pocos discutirán que los colchones suaves son más cómodos. Sin embargo, si eres una persona muy pesada, un colchón que es muy suave podría no ser práctico pues estos se hunden demasiado si tienen mucho peso en ciertos puntos. Los colchones suaves son ideales para aquellos que tienen dificultades para descansar cómodamente en las noches.

Colchón medio

Cayendo en el medio de los colchones suaves y los firmes, el colchón medio es el correcto para la mayoría de las personas. Si es demasiado suave, el colchón no tiene el soporte adecuado para quienes sufren dolores de espalda. Sin embargo, un colchón demasiado firme causa incomodidad cortando la circulación en las áreas del cuerpo en donde se ejerce mucha presión. La gente con dolor de espalda se beneficia con un colchón intermedio entre todas las firmezas disponibles.

Colchón firme

Un colchón firme provee un soporte fuerte para tu columna cuando te acuestas en él, lo cual no es cómodo para todos pero podría ser el tipo correcto de apoyo para la gente que duerme en ciertas posiciones. Si duermes sobre tu espalda o tu estómago, un colchón firme te dará el soporte deseado que alivia la presión sobre tu columna.

Colchón ajustable

Los colchones ajustables te permiten ajustar la firmeza del mismo a través del uso de un control externo. La capacidad de ajuste provee una buena opción para gente que no está segura de lo que quiere o que tiene muchos problemas para dormir. Con una cama ajustable, tienes la opción de adecuar la comodidad de la cama cada noche. Estas son una buena opción para las parejas que duermen juntos pero tienen preferencias distintas sobre el nivel de firmeza del colchón.

eHow en espanol
×