Niveles de fructosa en una naranja

Escrito por melodie anne Google | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Niveles de fructosa en una naranja
Las naranjas contienen el azúcar de fruta conocida como fructosa. (orange, , orange juice image by Greg Pickens from Fotolia.com)

La fructosa es un azúcar natural en las frutas. Esta "azúcar de fruta" es un monosacárido, que es un tipo de carbohidrato. La mayoría de las variedades de fruta contiene alrededor del 1 al 7 por ciento de fructosa, de acuerdo a Krause's Food and Nutrition Therapy. La fructosa es el tipo más dulce de monosacárido; mientras más alta sea la cantidad de fructosa más dulce será la fruta. Las naranjas tienen alrededor del 2 al 4 por ciento de fructosa, lo que las hace más agrias que dulces.

Otras personas están leyendo

Tipos de carbohidratos

Existen tres tipos principales de carbohidratos: fibras, almidón y azúcar. Los tres son partes esenciales de tu dieta. Aproximadamente la mitad de tus calorías totales deben provenir de los carbohidratos diariamente. Cada gramo de carbohidratos, desde la fibra, el almidón y el azúcar, proporciona 4 calorías. Si sigues una dieta de 2.000 calorías necesitas aproximadamente 1.000 calorías provenientes de carbohidratos, o 250 g durante el día. Las naranjas brindan dos tipos de carbohidratos: fibra y azúcar. Una naranja mediana, de aproximadamente 3 pulgadas (7,62 cm) de diámetro, tiene cerca de 14 g de azúcar y 3 g de fibra.

Los azúcares de las naranjas

Las naranjas contienen tres tipos de azúcar: sacarosa, glucosa y fructosa. La sacarosa es un tipo de disacárido que se forma a partir de monosacáridos. En particular, ésta se forma cuando la glucosa y la fructosa se combinan entre sí, explica Krause's Food & Nutrition Therapy. La glucosa, un tipo de monosacárido, es el tipo más común de azúcar en la naturaleza. Cuando las naranjas maduran, las enzimas ayudan a descomponer la sacarosa en glucosa y fructosa, lo que les proporciona un sabor algo dulce. Si las naranjas no están lo suficientemente maduras tienen un sabor más amargo. Dado que los niveles de fructosa varían en función al momento en que maduran naturalmente con el sol, las distintas variedades de naranjas pueden tener niveles diferentes de fructosa.

Variedades de naranjas

Alrededor de tres cuartas partes de todas las naranjas en Estados Unidos se cultivan en Florida, pero existen otros estados productores como California, Washington y Arizona. Las naranjas navel florecen en los meses de invierno, de enero a marzo, pero son cultivadas durante todo el año en California y Florida. Estas naranjas tienen una pequeña formación de "botón" que sobresale en oposición al extremo del tallo, lo que permite identificarlas frente al resto de las naranjas de forma sencilla. Tienen una piel algo gruesa y no poseen semillas. Las naranjas Valencia aparecen durante los meses de verano, tienen una piel delgada y semillas, explica Sunkist. Las mandarinas son pequeñas, dulces y fáciles de pelar.

Contenido de fructosa

Las naranjas contienen altos niveles de sacarosa y niveles bajos de glucosa, dejando a la fructosa a la mitad. Una naranja navel de 3 pulgadas (7,62 cm) tiene 3,1 g de fructosa. Las naranjas Valencia de California proporcionan aproximadamente 2,3 g de fructosa en una fruta de 2 1/2 pulgadas (6,35 cm) de diámetro. La naranja Valencia de Florida del mismo tamaño contiene un poco más de 3 g de fructosa. Una mandarina de 2 1/2 pulgadas (6,35 cm) tiene 2,1 g de fructosa, de acuerdo a la USDA National Nutrient Database. Los niveles exactos de fructosa varían en base a la madurez de la fruta, la ubicación en la que se cultiva y sus condiciones de almacenamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles