Niveles de gimnasia para niñas

Escrito por carol ochs | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Niveles de gimnasia para niñas
Las gimnastas compiten en muchos niveles. (girl in gymnastics poses image by huaxiadragon from Fotolia.com)

Las gimnastas compiten en 10 niveles. Las niñas en los niveles de uno a tres son generalmente consideradas gimnastas recreativas que no participan en las competiciones. Una vez que las niñas adquieren las habilidades para subir a los niveles de cuatro a seis, pueden competir en las llamadas competiciones "obligatorias". Todos los atletas que compiten en esos niveles hacen las mismas rutinas. Una vez que las niñas progresan hacia los niveles más altos de la competencia, realizan las "opcionales". Eso significa que llegan a crear sus propias rutinas y a seleccionar su propia música.

Otras personas están leyendo

Niveles uno a tres

Las niñas en los tres primeros niveles de gimnasia trabajan en habilidades básicas, como volteretas hacia delante y hacia atrás, volteretas laterales y verticales. El Metro Gymnastics Center en Tigard, Oregon, dice que su programa para principiantes se enfoca en la enseñanza de las posiciones básicas del cuerpo y en las habilidades de base. Las niñas aprenden habilidades en vigas de equilibrio, barras asimétricas, cámaras y el piso. Metro Gymnastics y muchos otros gimnasios también ofrecen instrucción en el trampolín y en practicables. No hay competición oficial en esta etapa, aunque algunos gimnasios pueden dar en la casa competiciones para diversión y experiencia.

Niveles de cuatro a seis

Una vez que las niñas alcanzan el nivel cuatro, pueden comenzar a participar en las competiciones estatales. Las gimnastas competitivas pueden asistir a varias clases a la semana durante varias horas a la vez. Las habilidades concretas necesarias en cada uno de los niveles superiores se resumen en el Junior Olympic Code of Points, que está disponible a través de USA Gymnastics, el Cuerpo Nacional de Administración para el deporte de la gimnasia en los Estados Unidos. Luan Peszek de USAG ofrece un esquema general de las habilidades necesarias en cada nivel. Ella dice que las gimnastas del nivel cuatro hacen una sesión de una sola pierna a través del círculo molino de barras, la vertical sobre la cámara y una voltereta para atrás en el suelo. En la cámara, las niñas hacen progresiones para hacer volteretas delanteras. En el nivel cinco, las gimnastas hacer un tap swing en las barras, una medialuna en viga y dos volteretas para atrás en el suelo. Una vez que una chica llega al nivel seis, hará un desmontaje suelto en las barras, un walkover para atrás en viga y volteretas redondas hacia atrás en el piso. Peszek dice que las chicas en los niveles cinco, seis y siete hacen una voltereta frontal sobre la cámara.

Niveles de siete a diez

Las niñas que llegan a los niveles superiores de la gimnasia pueden esperar pasar cierto tiempo serio en el gimnasio, desarrollando habilidades y coreografiando sus propias rutinas. Luan Pesczek, de USA Gymnastics, dice que en el nivel siete las chicas harán un hip gigante y claro sobre las barras, una voltereta hacia atrás en viga y una voltereta redondeada hacia atrás sobre el piso. Las niñas que compiten en el nivel ocho harán un elemento crucial en una posición de parada de manos. Ellas hacen una serie de dos vuelos en la viga, y hacen una serie de dos flip arco en el piso. En el nivel nueve, Peszek dice que hacen un movimiento de liberación y de caída sobre las barras. Ellas hacen una habilidad aérea/salto en la viga, y hacen una voltereta redondeada de torsión hacia atrás en salto. Las que logran llegar al nivel 10 van a hacer por lo menos dos versiones en las barras, una serie y una habilidad de salto en la viga, y una torsión doble o doble habilidad de voltear en el suelo. En los niveles de ocho, nueve y diez, Peszek también dice que empiezan a hacer una cámara más grande.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles