Niveles HCG después de un aborto

Escrito por suzanne robin | Traducido por natalia navarro
 Niveles HCG después de un aborto

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La gonadotropina coriónica, también llamada HCG, prueba la cantidad de hormona producida por la placenta al comienzo del embarazo. En un embarazo sano, los niveles de HCG aumentan en un patrón relativamente predecible, doblándose cada 48 a 72 horas, aunque los niveles iniciales de hCG en la primera prueba de embarazo, alrededor del tiempo de la primera falta, pueden variar considerablemente. En un embarazo destinado a terminar en aborto espontáneo, los niveles de hCG normalmente no se elevan apropiadamente. Después de un aborto involuntario, el tiempo que tardan los niveles de hCG para volver a los niveles de antes del embarazo pueden variar.

Otras personas están leyendo

Los niveles en el momento del aborto

Los niveles de HCG en el momento del aborto varían dependiendo de cómo de avanzado estaba el embarazo. Por ejemplo, los niveles HCG a las seis semanas, dos semanas después de la primera falta del período, rondan la media entre 1.080 mlU/mL y 56.500 mlU/mL, de acuerdo a la Asociación americana de embarazos. Cuanto más elevados estén los niveles de HCG, más tiempo tardarán en volver a la normalidad después del aborto.

Vuelta a la normalidad

Después de un aborto, el tejido de la placenta se separa o se elimina a través de una dilatación y legrado quirúrgico. Ya que la placenta no está extinguiendo el HCG, los niveles eventualmente se reducirán a menos de 5mIU/mL, considerado como un HCG negativo. Los niveles de HCG normalmente vuelven a niveles negativos de cuatro a seis semanas después de un aborto involuntario, según explica la asociación americana de embarazos.

Preocupaciones

Cuando los niveles de HCG continúan subiendo o no caen apropiadamente después del aborto, es importante que se averigüe el motivo. El coriocarcinoma ocurre cuando las células de la raíz de la placenta continúan creciendo después del final de un embarazo durante un aborto o en un parto normal. La enfermedad trofoblástica gestacional persistente ocurre después de un embarazo molar, ocurriendo en un 10% de los casos después de la eliminación molar y puede causar constantes aumentos del HCG. La quimioterapia puede curar el coriocarcinoma en un 80 al 90% de los casos si se comienza pronto, de acuerdo a la Universidad de Nuevo México y también tiene una alta tasa de cura en los embarazos molares, de acuerdo al Congreso americano de obstetricias y ginecólogos. Si te quedas embarazada en el mismo momento con un embarazo en el útero y también un embarazo eptópico, un embarazo fuera del útero, normalmente en las trompas de Falopio, tus niveles de HCG podrían continuar aumentando después del aborto del embarazo uterino. Los embarazos eptópicos en las trompas no pueden continuar a término y deben de ser tratados con cirugía o con medicamentos para disolver el embarazo. Los embarazos concurrentes intrauterinos y extrauterinos pueden ocurrir tan a menudo como uno de cada 4.000 embarazos, según un artículo publicado en el número de mayo-junio de 1985 llamado "Acta Europea Fertilitatis" realizado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv.

Quedarte embarazada de nuevo

Es posible quedarse embarazada con bastante rapidez después de un aborto involuntario. Normalmente, tu siguiente período ocurrirá de cuatro a seis semanas, pero en raros casos, la ovulación ocurrirá antes, tan pronto como dos semanas después de un aborto muy temprano, acorde a ACOG. Si te quedas embarazada en un mes después del aborto, tus niveles de HCG pueden caer a casi los niveles normales y entonces comenzar a crecer de nuevo con el nuevo embarazo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media