Niveles de inclinación de una caminadora

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por carolina speroni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Niveles de inclinación de una caminadora
La mayoría de las caminadoras comerciales ofrece hasta 15% de inclinación. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

La mayoría de las cintas caminadoras ofrecen una función de inclinación que eleva la altura de la plataforma para simular la caminata cuesta arriba. La pendiente representa la relación de la altura vertical recorrida en movimiento hacia adelante. Una inclinación de un 5 por ciento significa que por cada 100 pies (9 metros) que viajan hacia adelante, aumentas 5 pies (150 cm) de altura. La función de inclinación aumenta el desafío de tu entrenamiento, y ofrece aplicaciones específicas de entrenamiento.

Otras personas están leyendo

Caminadoras con inclinación

Las caminadoras comerciales de centros de fitness por lo general ofrecen ángulos de inclinación que van desde 0,5 por ciento a 15 por ciento. Algunos centros ofrecen súper inclinaciones que alcanzan alturas de 30 por ciento. Una cinta caminadora de hogar típica suele tener hasta aproximadamente el 10 por ciento, dependiendo de la calidad y el precio.

Función de entrenamiento

Utilizar la función de inclinación ayuda a aumentar la intensidad sin tener que aumentar la velocidad. Esto es especialmente valioso para los caminadores que buscan trabajar más pero no pueden soportar el impacto que significa correr. Los corredores que viven en un área llana pueden utilizar una cinta de correr para simular colinas que podrían encontrar en una carrera fuera de su ciudad. El entrenamiento con inclinación también ayuda a añadir variedad a su entrenamiento y hace hincapié en los diferentes músculos de las piernas. Los corredores también pueden entrenar en secuencias de colinas que van de un 3 por ciento al 5 por ciento de inclinación. Los atletas altamente entrenados a veces realizan carreras cortas de alta intensidad por pendientes de 10 por ciento de inclinación.

Consideraciones

Entrenar con una ligera inclinación en tu caminadora mejora el rendimiento del trabajo y replica una experiencia al aire libre. Las caminadoras no ofrecen resistencia o cambios del viento o terreno, pero el establecimiento de la inclinación al 1 por ciento ayuda a compensar estas deficiencias. En la edición de agosto de 1996 de la "Journal of Sports Science", los investigadores compararon correr en un camino plano al aire libre con diferentes niveles de inclinación que van de cero a tres por ciento. Llegaron a la conclusión de que una calificación del 1 por ciento es la que mejor se adapta a la energía que una persona gasta en condiciones al aire libre en un campo llano.

Beneficios

Correr en pendientes mejora tus aptitudes generales para correr, de acuerdo con Rob Morris, autor de "Treadmill Training for Runners". Los corredores que llevan a cabo la experiencia regular de entrenamiento con inclinación mejoran la técnica de carrera, la resistencia, la fuerza y el poder. Caminar y correr con inclinación aumenta la quema de calorías. Por ejemplo, una persona que pesa 150 libras (68 kilos) puede aumentar su consumo de calorías de 680 a 1.000 calorías en una sesión de una hora de duración, corriendo a 6 millas por hora (9 kilómetros por hora) y aumentando la inclinación a un 10 por ciento.

Buenas prácticas

Al correr o subir colinas empinadas, evita ubicar tus manos en las agarraderas o la consola. Esto disminuye el gasto energético total y compromete tu técnica. Morris recomienda que cuando corras en una caminadora, debes inclinarte ligeramente hacia delante desde los tobillos en lugar de la cintura para ayudarle a impulsarte hacia adelante. Cuando corres en colinas, esta técnica ayuda a impulsarte hacia delante y hacia arriba de manera más eficiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles