Cultura y ciencia

Los niveles de jerarquía de la organización

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por enrique pereira vivas
Los niveles de jerarquía de la organización

La jerarquía de la organización es el modelo de gestión empresarial estándar.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El desarrollo de una jerarquía funcional te ayuda a organizar tu negocio mediante la división de responsabilidades entre tu personal. La culminación de las actividades de cada nivel de la jerarquía crea una organización de trabajo, incluyendo un sistema de gestión implementado. El beneficio de una jerarquía organizacional es la clara división de responsabilidades y la especialización de las competencias, permitiendo que cada miembro de una organización perfeccione sus habilidades a una asignación específica.

Otras personas están leyendo

Nivel operacional

El nivel operativo de una jerarquía de la organización lleva a cabo el nivel más bajo de actividad en la empresa. Estas actividades incluyen ventas, servicio al cliente, nómina, seguimiento de pedidos, limpieza y almacenamiento. El personal en el nivel operacional no tiene responsabilidades de gestión, que no sean la responsabilidad personal por el trabajo individual. El personal a nivel operacional tiene altos conocimientos técnicos, trabajando directamente con los productos de la empresa, los clientes o la maquinaria.

Nivel de conocimiento

Las responsabilidades del nivel de conocimientos involucran el almacenamiento y la reproducción de la información de una empresa. El personal que trabaja en este nivel es responsable de trabajar directamente con los datos. Esto incluye hojas de cálculo, bases de datos y la publicación de panfletos que informan a los empleados acerca de los cambios en los procedimientos de la empresa. El personal en el nivel de conocimientos de una empresa prepara la información para todos los otros niveles, tales como informes de gastos, seguimiento de pagos, cifras de ventas o información del cliente. Los empleados del nivel de conocimiento tienen altos conocimientos técnicos, trabajando directamente con las computadoras y otras tecnologías para producir y almacenar estos datos.

Nivel de gestión

El nivel de gestión de una jerarquía de la organización supervisa las actividades de los niveles inferiores. Esto incluye la capacitación, la organización, el fomento y el personal operativo de primer nivel. Las organizaciones arreglan el nivel de gestión en múltiples niveles, pero todos sirven en el papel de supervisor y organizador para los empleados de menor rango. El nivel de gestión es esencial para el éxito de las operaciones de una empresa, tanto como organizadores y en la traducción de los planes estratégicos del personal de alto nivel en las responsabilidades y tareas específicas para los empleados de menor grado. Por ejemplo, una vez que el nivel estratégico decide una nueva meta o proyecto, el nivel gerencial divide el proyecto en tareas específicas, tales como un plan de marketing para los anunciantes, la asignación de personal del nivel de conocimiento con la tarea de imprimir la información del producto e informar a los empleados operativos sobre los cambios.

Nivel estratégico

El personal a nivel estratégico es responsable de la supervisión de los objetivos a largo plazo y de los planes para una organización. Esto incluye el análisis de nuevos proyectos, la revisión de la información del mercado y predecir los cambios futuros. El personal a nivel estratégico es generalmente el nivel más alto en una organización. Este personal tiene altas habilidades analíticas, trabajando en un entorno teórico y analizando la información descriptiva.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media