Vida

Niveles de lipasa en perros y enfermedad de Cushing

Escrito por carrie terry | Traducido por marcela carniglia
Niveles de lipasa en perros y enfermedad de Cushing

Los perros con Cushing tienen un desorden adrenal muy específico.

dog image by Trav from Fotolia.com

La enfermedad de Cushing o hiperadrenocorticismo sucede a menudo en las personas, los perros y los caballos. Aunque puede ser provocada por factores externos, el Cushing generalmente es provocado por los genes del perro y ocurre más frecuentemente en los más viejos de razas específicas.

Otras personas están leyendo

Hechos de la enfermedad de Cushing

La enfermedad de Cushing se describe como un desorden adrenal en el cual las glándulas adrenales del perro funcionan mal. Las glándulas adrenales reciben señales incorrectas y liberan mucho cortisol a la sangre. Esta sobreabundancia de cortisol lleva a los síntomas como piel delgada, pérdida del pelo, fatiga, hinchazón abdominal e inmunosupresión.

Causas: glándula pituitaria

El sistema adrenal de los perros incorpora un proceso complejo de estimulación y reacción. Generalmente, la glándula pituitaria libera ACTH en respuesta a una situación de estrés. La ACTH entonces estimula a la glándula adrenal para liberar cortisol o adrenalina las cuales preparan al organismo del perro para la acción. Los tumores pituitarios y genéticos pueden interrumpir este proceso y provocar el Cushing. Los tumores pituitarios son una de las causas más comunes del Cushing.

Causas: glándula adrenal

La alteración de la glándula adrenal también causa la enfermedad de Cushing. Los perros que tienen dañada la glándula adrenal producen mucho más cortisol sin la ayuda de la glándula pituitaria. El exceso de corticoesteroides y esteroides daña las glándulas adrenales y las dejan incapacitadas para controlar la producción y liberar cortisol.

Tratamiento

Aunque el Cushing es un desorden químico serio, no es fatal por sí mismo. Una vez que el veterinario tiene un diagnóstico positivo del Cushing, prescribirá un programa de gestión de vida. La medicación controla la función de las glándulas adrenales y pituitaria, mientras que los cambios en el estilo de vida ayudan con los cambios en el cuerpo del perro.

Lipasa

La lipasa es una enzima digestiva, normalmente liberada por el páncreas para degradar los almidones en el tracto digestivo. Cuando el perro tiene pancreatitis o el páncreas inflamado, el órgano libera más lipasa que lo usual. Según VetInfo, los niveles de lipasa elevados también están asociados con la enfermedad renal, los problemas intestinales y la deshidratación. El veterinario mide el nivel de lipasa del perro con una prueba estándar de sangre y le informa a su dueño si tiene la lipasa elevada.

Causas y conexiones

Aunque los niveles de lipasa no tienen una correlación directa con la enfermedad de Cushing, pueden tener una conexión indirecta. Según la Universidad Cornell, el uso de esteroides alguna veces aumenta los niveles de lipasa. Ya que el uso de esteroides pueden dañar las glándulas adrenales y provocar el Cushing, los niveles de lipasa aumentados algunas veces son un precursor de la enfermedad de Cushing. Los niveles altos de lipasa le dicen al veterinario que el daño adrenal es posible y que el perro debería ser controlado y observado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media