Salud

Niveles normales de calcio en análisis de sangre

Escrito por suzanne fantar Google | Traducido por marina boninni
Niveles normales de calcio en análisis de sangre

El calcio es el mineral más abundante del cuerpo humano.

tablets of calcium & vitamin D image by L. Shat from Fotolia.com

El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo humano y es esencial para la función apropiada de casi todas las células. Debido a que el cuerpo pierde calcio todos los días, debe incluirse en la dieta. El calcio puede obtenerse a partir de algunas frutas y verduras, productos lácteos, huevos y pescado. El examen de calcio en la sangre (suero) en realidad mide el calcio que no está en los huesos.

Otras personas están leyendo

Función

Además de ayudar a la formación de los huesos y los dientes, el calcio es esencial para la contracción muscular, la función cardíaca, la función nerviosa y la coagulación de la sangre.

Tipos

El calcio circula en la sangre en dos maneras: puede estar "atado" en las proteínas que se transportan como albúmina o estar libres, en forma "ionizada".

Niveles normales de calcio en los adultos

Mientras que los niveles de calcio normales en la sangre difieren de laboratorio en laboratorio, por lo general los valores son entre 8,5 y 10,5 mg/dL (miligramos de calcio por decilitro de sangre). El calcio ionizado por lo general es entre 4,6 y 5,3 mg/dL.

Niveles normales de calcio en los niños

Debido a que están en etapa de crecimiento, los niños pueden tener menos o más calcio en la sangre que los adultos, con valores normales que van desde 7,6 hasta 10,8 mg/dL.

Razones de los valores altos

El alto nivel de calcio en la sangre (hipercalcemia) puede ocurrir por varias razones: deshidratación, hiperparatiroidismo, cáncer, consumo extra de calcio o vitaminas A y D, abuso de medicinas con calcio y algunas enfermedades.

Razones para valores bajos

EL bajo nivel de calcio en la sangre (hipocalcemia) puede tener varias causas, incluyendo: problemas óseos, bajos niveles de albúmina, inflamación del páncreas, enfermedades de los riñones, mala función de la glándula paratiroidea (hipoparatiroidismo) y la absorción impropia de las comidas o del calcio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media