Salud

Niveles normales de glucosa en sangre antes y después de las comidas

Escrito por tara kimball | Traducido por vanesa sedeño
Niveles normales de glucosa en sangre antes y después de las comidas

Comprueba tus niveles de glucosa en sangre regularmente para mantenerte dentro del rango de los niveles recomendados.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Para controlar la diabetes, debes medir tus niveles de glucosa en sangre antes y después de cada comida. Si no conoces cuáles son tus niveles recomendados de glucosa en sangre, controlar tu diabetes puede convertirse en una lucha diaria. Los cambios constantes en tus niveles de glucosa en sangre pueden ocasionarte graves efectos en la salud a largo plazo. Toma nota de tus niveles de glucosa en sangre para identificar las tendencias altas y bajas, y de esa forma regular la cantidad de azúcar en sangre durante períodos prolongados.

Otras personas están leyendo

Medición antes de la comida (niveles de ayuno)

Mide tu nivel de glucosa en sangre de 15 a 30 minutos antes de comer o beber algo y antes de inyectarte tus dosis diarias de insulina, si es que las necesitas. Los niveles deben estar entre 70 a 130 mg/dL, según la Asociación Estadounidense de Diabetes. Las personas que no son diabéticas tendrán niveles de glucosa en sangre de entre 70 a 100 mg/dL. Si eres diabético y tus niveles de glucosa antes de ingerir alimentos se encuentra por encima de los 130 mg/dL, debes controlar esos niveles antes de comer; para resolverlo, sigue las indicaciones de tu médico.

Medición luego de las comidas

Mide tu glucosa en sangre dos horas después de la comida para obtener un resultado preciso de tus niveles de azúcar en sangre luego de las comidas. De acuerdo con la información que brinda la Asociación Estadounidense de Diabetes, las personas que no son diabéticas deben tener un nivel de glucosa en sangre de 140 mg/dL o menor dos horas después de una comida. Los pacientes diabéticos deben obtener un resultado por debajo de 180 mg/dL. Sin embargo, el médico puede indicar otros niveles de glucosa en sangre recomendados teniendo en cuenta el historial clínico de cada paciente.

Diabetes gestacional

Si sufres de diabetes gestacional, tus niveles de glucosa en sangre antes de la comida debe ser de 75 a 95 mg/dL; si el resultado que obtienes es más alto, debes seguir las indicaciones de tu médico para tratar los altos niveles de azúcar en sangre. Controla tus niveles de glucosa en sangre dos horas después de la comida: el resultado deberá estar por debajo de los 120 mg/dL.

Aspectos para tener en cuenta

Los niveles elevados de glucosa en sangre causan graves efectos en tu salud a largo plazo, como daños en los riñones, daños en las terminaciones nerviosas (comúnmente conocidos como neuropatía diabética) y pérdida de la visión, además de otros efectos secundarios. Si los altos niveles de azúcar en sangre no se controlan, el paciente puede sufrir una cetoacidosis diabética o entrar en coma diabético; algunos de los síntomas son náuseas, vómitos, temblores, mareos, deshidratación y agotamiento. Las pacientes que sufren de diabetes gestacional deben mantener un control riguroso de sus niveles de glucosa en sangre para proteger su salud y la salud del bebé. Un bebé de mucho peso, durante el parto puede sufrir descensos rápidos y bruscos del azúcar en sangre.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media