Hogar

Niveles normales de humedad y temperatura para una casa

Escrito por hans fredrick | Traducido por mariana palma
Niveles normales de humedad y temperatura para una casa

Mantén tu hogar con niveles promedio de temperatura para que todos estén saludables y cómodos.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los niveles de humedad y temperatura son importantes más allá del confort personal. Valores extremos de humedad y temperatura causan varios problemas. Para evitar cosas como que las puertas se peguen y los pisos se rajen, entre otros, debes mantener tu hogar en niveles aceptables de temperatura y humedad.

Otras personas están leyendo

Temperatura en invierno

En invierno, la mayoría de la gente usa una caldera para regular la temperatura de la casa. La temperatura promedio en invierno varía entre 68 y 70 ºF (20 y 21 ºC), aunque algunas personas pueden preferir valores un poco superiores o inferiores. Este es también un buen rango para usar si no estás seguro de cuál es la temperatura normal.

Temperatura en verano

En verano, es más difícil predecir cual será la temperatura promedio dentro de una casa, porque algunas personas ponen el aire acondicionado a muy baja temperatura. Madison Gas and Electric recomienda mantener el termostato a 78 ºF (25 ºC). Esto brinda una temperatura confortable para vivir. Apaga el aire acondicionado y deja que la temperatura suba hasta 85 ºF (29 ºC) cuando no estés en casa.

Humedad en verano

La humedad de tu casa es algo que debes controlar. Si es muy alta, ayuda al crecimiento de hongos y bacterias, algo que puede afectar la salud de tu familia. Mide la humedad con un higrómetro y, en verano, asegúrate de que permanezca alrededor del 50%. Si sube mucho más que eso en toda la casa, considera usar un deshumidificador o un aire acondicionado para reducir los niveles.

Humedad en invierno

En invierno, la humedad será más baja que en verano. Si el nivel baja mucho, un humidificador puede ayudar a elevar la humedad. En invierno, una humedad de entre 30 y 40% es considerada normal. Si baja mucho más de 30, puedes sufrir sequedad en la piel y síntomas irritantes similares a los de un resfrío.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media