Salud

Niveles normales de IgE

Escrito por lindsay nixon | Traducido por eliana caruso
Niveles normales de IgE

Kim Steele/Photodisc/Getty Images

La IgE, abreviación de inmunoglobulina E, es un tipo de anticuerpo del sistema inmunológico que se libera para ayudar a combatir sustancias extrañas y alérgenos que han ingresado al cuerpo. Los niveles anormales de IgE pueden ser señal de infección por parásitos, una reacción alérgica o alguna otra sensibilidad al medio ambiente. Los niveles de IgE se determinan mediante sencillos análisis de sangre y pueden contribuir al diagnóstico de enfermedades autoinmunes, alergias y tipos de cáncer.

Otras personas están leyendo

Función

La IgE es uno de cinco tipos de anticuerpos, también conocidos como inmunoglobulinas, que existen en el cuerpo. Las inmunoglobulinas son producidas por el sistema inmunológico en respuesta a bacterias, virus, hongos y otros alérgenos que hayan ingresado al cuerpo. La IgE y los otros anticuerpos atacan la sustancia extraña para impedir enfermedades y daños celulares.

Ubicación

Los anticuerpos de la IgE se hallan en los pulmones, la piel y las membranas mucosas del cuerpo. Estos anticuerpos causan reacciones cuando un individuo sensible entra en contacto con alérgenos del medio ambiente como el polen, esporas de hongos y caspa de mascotas. Las personas alérgicas o intolerantes a los productos lácteos o a ciertos medicamentos también liberarán IgE luego de su ingestión.

Características

Las personas con hipersensibilidad o con varias alergias e intolerancias suelen tener un nivel de anticuerpos IgE mayor.

Tipos

La IgE es uno de cinco tipos de anticuerpos del cuerpo. Los otros incluyen anticuerpos IgA, que se encuentran en la nariz, garganta, oídos, lágrimas, ojos, tracto digestivo, saliva, sangre y vagina y son un mecanismo de defensa contra sustancias extrañas externas. Los anticuerpos IgG son los más comunes. Se encuentran en todos los fluidos corporales y son la defensa del cuerpo contra infecciones virales y bacterias. Los anticuerpos IgM son los más grandes y se encuentran en la sangre y en el flujo linfático. Los anticuerpos IgM responden a las infecciones. Por último, los anticuerpos IgD se encuentran en los tejidos del pecho y del estómago, pero los profesionales médicos aún no tienen claro su propósito.

Niveles

La concentración de IgE en el cuerpo es muy baja. Un nivel normal de IgE es de 4,2-595 U/mL o 0,05% de la concentración de IgG. Los niveles altos de IgE pueden ser señal de infección, reacción alérgica, enfermedad autoinmune o presencia de cáncer. Los niveles niveles bajos de IgE son difíciles de detectar y suelen asociarse solamente con enfermedades de inmunodeficiencia raras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media