Salud

Niveles normales de lipasa

Escrito por roma lightsey | Traducido por verónica sánchez fang
Niveles normales de lipasa

Los niveles de lipasa ayudan a diagnosticar la pancreatitis.

Blood test 2 image by Iosif Yurlov from Fotolia.com

La lipasa es una enzima digestiva secretada por el páncreas. El aumento de los niveles de lipasa se ​​utiliza para evaluar muchas condiciones médicas. La lipasa es especialmente útil en el diagnóstico de la pancreatitis, ya que el páncreas es el único órgano que la segrega.

Importancia

La lipasa ayuda en la digestión de las grasas para romper los triglicéridos en ácidos grasos y glicerol. Los ácidos grasos son la fuente de energía preferida para el corazón, así como la de los músculos durante el esfuerzo prolongado. Metabolizar los grasas proporciona energía durante las horas de ayuno.

Valores normales de laboratorio

El rango normal de lipasa es de 3 a 73 unidades / L. Muchos medicamentos pueden afectar los niveles de lipasa. Un aumento de la lipasa puede ser causado por el Solumedrol (un esteroide), morfina, codeína, narcóticos, e indometacina. La diálisis también aumenta los niveles, por lo que las muestras de sangre deben recogerse antes de la diálisis. Los niveles de lipasa pueden ser disminuidos si el paciente está tomando infusiones de solución salina protamina o IV.

Indicaciones de uso

La lipasa se ​​libera en el torrente sanguíneo cuando las células pancreáticas están dañadas. Los niveles elevados indican enfermedad pancreática, así como pancreatitis aguda y crónica. También ayuda a confirmar el cáncer de páncreas. Muchas de las condiciones de páncreas son diagnosticadas con los niveles de lipasa, incluyendo quistes, inflamación, y la inflamación de la vesícula biliar. La insuficiencia renal también se puede diagnosticar, ya que los riñones excretan lipasa durante la función renal disminuida.

Método de toma de muestras

Las muestras de la lipasa se ​​extraen de una vena con una aguja pequeña. La muestra de sangre se inyecta en un tubo rojo de laboratorio. Solo una pequeña cantidad de sangre es necesaria para ejecutar la prueba.

Interpretación de los resultados

Ten en cuenta que un solo valor anormal de laboratorio rara vez hace un diagnóstico definitivo de una condición médica. Otras pruebas incluyen otros laboratorios: pueden ser ordenados por el médico análisis de orina, rayos X, resonancias magnéticas y tomografías computarizadas para determinar un diagnóstico preciso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media