Salud

Niveles normales de TSH y T4

Escrito por lindsay nixon | Traducido por florencia kushidonchi
Niveles normales de TSH y T4

El rango normal de TSH va de 0,3 a 5,0, y el de T4 va de 4,5 a 11,2.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los niveles de TSH y T4 determinan el funcionamiento de la glándula tiroides. La glándula pituitaria secreta TSH, que afecta la liberación de T4 en la tiroides. Los niveles elevados o reducidos de TSH y T4 suelen indicar enfermedad tiroidea o función tiroidea anormal. Los niveles elevados de TSH sugieren hipotiroidismo, una afección en donde la tiroides tiene una baja actividad y no produce la cantidad suficiente de T4 o de otras hormonas tiroideas. Sin embargo, éstos pueden variar de un laboratorio a otro. El aumento de peso, la sensación de fatiga constante y/o depresión son signos comunes de que los niveles de TSH o T4 están desequilibrados. Si no lo tratas, el hipotiroidismo puede desencadenar en obesidad, dolor articular, infertilidad y enfermedades coronarias.

Otras personas están leyendo

TSH

La TSH, también llamada tirotrofina, es una hormona estimulante de la tiroides. La TSH se genera y secreta en la glándula pituitaria y es responsable de regular la función hormonal (endocrina) de la glándula tiroides. Más específicamente, la TSH genera la liberación de tiroxina (T4) y triodotironina (T3) de la tiroides, otras hormonas necesarias para el funcionamiento del organismo. Según la Asociación Estadounidense de Endocrinólogos Clínicos (AACE por sus siglas en inglés), un rango normal de TSH es de 0,3 a 0,5. Sin embargo, AACE promueve firmemente que los médicos traten y sigan examinando a pacientes con un nivel de TSH que exceda los 3,0, ya que todo nivel superior podría ser un signo temprano de un futuro hipotiroidismo y/o una caso leve de dicha afección.

T4

La tiroxina, o T4, es la principal hormona secretada por la tiroides y está relacionada al desarrollo físico. La T4 también afecta el ritmo de los procesos metabólicos del organismo. Más específicamente, la cantidad de T4 en el torrente sanguíneo humano afecta la liberación de TSH de la glándula pituitaria, lo que afecta subsecuentemente la función tiroidea. Por ejemplo, si los niveles de T4 son bajos, la glándula pituitaria aumentará la producción de TSH, Lo que estimulará la secreción de más T4 en la tiroides. En cambio, si los niveles de T4 son elevados, la glándula pituitaria disminuirá la producción de TSH. Teniendo en cuenta que los valores específicos varían según el laboratorio, en promedio, un rango normal de niveles de T4 es de 4,5 a 11,2 microgramos por decilitro (mcg/dL), según MedlinePlus Medical Encyclopedia.

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo, también conocido como tiroides hipofuncionante, es una afección médica en la que la glándula tiroides no sintetiza ni secreta cantidades suficientes de las hormonas tiroides T3 y T4. Si el análisis demuestra que los niveles de TSH son elevados, se suele diagnosticar l paciente con hipotiroidismo.

Síntomas

El hipotiroidismo es usualmente asintomático, especialmente en las primeras etapas. Sin embargo, los pacientes con hipotiroidismo o niveles anormales de TSH y T4 pueden sentir cansancio, depresión, falta de energía o debilidad. Otros síntomas incluyen un aumento de la sensibilidad al frío, constipación, palidez, piel seca, rostro hinchado, voz ronca, hipertensión, aumento de peso, períodos menstruales abundantes y uñas quebradizas.

Tratamiento

El tratamiento para el hipotiroidismo y los niveles anormales de TSH y T4 incluyen una medicación regular bajo receta en general, hormonas sintéticas).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media