Niveles normales de urea

Escrito por jonae fredericks | Traducido por maria eugenia gonzalez
Niveles normales de urea

La urea es producida por todos los mamíferos, algunas especies de peces y anfibios.

Keith Brofsky/Digital Vision/Getty Images

Un nivel normal de urea es un indicador de que las proteínas del cuerpo están siendo metabolizadas de manera correcta. Demasiada o muy poca urea en la orina puede ser una señal de un problema renal que debe ser tratado. Si tu médico sospecha que puedes tener un problema renal, te ordenará una prueba de nivel de urea en suero, también llamada prueba de nitrógeno ureíco en la sangre (BUN por sus siglas en inglés.)

Otras personas están leyendo

¿Qué es la urea?

La urea es también llamada carbamida, y es producida por todos los mamíferos, algunas especies de peces y anfibios. La urea es un resto de la descomposición de proteínas que se produce en el hígado. Es eliminada de la sangre por los riñones y transportada a la orina.

Excreción promedio

Cuando se trata de los niveles normales de urea en el cuerpo, es importante también señalar la cantidad normal promedio de urea que es excretada diariamente. Según el sitio web Diavant.com, los individuos sanos deben excretar aproximadamente 16 g de urea a lo largo del día entre la orina y el sudor.

Adultos sanos

Los niveles normales de urea en los adultos sanos están entre 10 y 20 mg/dl. El sitio AyurvedicCure.com explica que los niveles de BUN en las mujeres embarazadas pueden disminuir alrededor de un 25 por ciento. También es importante tener en cuenta que los niveles de urea en mujeres y niños son a menudo menores que en los hombres, ya que metabolizan las proteínas a un ritmo más rápido.

Niños

Life Options informa que los niveles de urea en niños sanos oscilan entre 5 y 18 mg/dl. El nivel de BUN en los niños es normalmente más bajo ya que sus cuerpos descomponen las proteínas más rápido. No obstante, a medida que crecen los niveles normales de BUN por lo general aumentan.

Ancianos

Transamerica Reinsurance, una empresa del grupo AEGON, explica que los niveles de urea en los ancianos pueden ser ligeramente más altos que en los adultos sanos. Esto se debe a que, a medida que las personas envejecen, la eficiencia de su función renal tiende a disminuir. Los valores normales para los ancianos a menudo oscilan ente 25 y 30 mg/dl.

Niveles anormales de urea

Los niveles anormales de urea pueden indicar un problema de salud subyacente. Los niveles de urea que son más altos de lo normal pueden denotar una insuficiencia cardíaca, un problema gastrointestinal, una obstrucción urinaria o una enfermedad renal. También puede significar que el paciente sufre de deshidratación, inanición o shock. Según lo expresa la Universidad de West Virginia, los niveles de urea más bajos de lo normal por lo general significan que el paciente está sobrehidratado, sigue una dieta baja en proteínas, sufre de desnutrición o tiene problemas hepáticos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media