Niveles de organización estructural en el cuerpo humano

Escrito por t.l. chancellor | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Niveles de organización estructural en el cuerpo humano
Niveles de organización estructural en el cuerpo humano. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los niveles estructurales de organización determinan los diferentes niveles de desarrollo en el cuerpo humano, especialmente durante su crecimiento en el embarazo. El cuerpo humano está organizado de la forma más baja de desarrollo, que se caracteriza por la concepción, a la más alta, que se caracteriza por el desarrollo básico del cuerpo completado justo antes del nacimiento.

Otras personas están leyendo

Nivel químico

Cuando se trata del cuerpo humano, no hay nada más pequeño que el nivel químico. Este es el nivel reservado para los componentes básicos de la vida humana, incluyendo los átomos y las moléculas, que se combinan para formar orgánulos, que determinan la función celular. Estas funciones pueden incluir las membranas celulares, mitocondrias y ribosomas.

Nivel celular

Las células del cuerpo humano son las unidades funcionales de la vida. Cuando comienza una vida humana, empieza como una sola célula y crece a medida que se multiplican a través de la mitosis, lo que hace que la estructura celular establecida por la única célula se replique una y otra vez y que el cuerpo reciba un conjunto completo de 46 cromosomas. La otra función importante en el nivel celular es la diferenciación celular, lo que facilita las funciones específicas de células y genes en el cuerpo humano. La diferenciación celular es el por qué una persona tiene el pelo rubio y otro tiene el pelo rojo.

Nivel tisular

Este es cuando tipos similares de células se unen para formar el tejido en el cuerpo. Hay cuatro tipos distintos de tejidos. El tejido epitelial es la piel que cubre el cuerpo. El tejido conectivo incluye sangre, cartílago y hueso. El tejido muscular produce la fuerza, produce el movimiento y da la definición del cuerpo. El tejido neuronal permite que los impulsos eléctricos viajen a través del cuerpo humano.

Nivel de órganos

Cuando los tejidos de un tipo similar se unen durante el desarrollo del cuerpo, forman órganos. La mayoría de los órganos contienen los cuatro tipos de tejidos mencionados anteriormente. Los órganos se forman generalmente para realizar una función específica, que puede incluir todo, desde el movimiento de la sangre (el corazón) a la gestión de residuos (hígado y riñones) hasta la reproducción (órganos sexuales masculinos y femeninos).

Nivel de sistemas

Este es el nivel más alto de los niveles de organización estructural del cuerpo humano. Todos los bloques de construcción anteriores se unen para formar sistemas que realizan funciones humanas específicas. Estos sistemas de órganos incluyen el sistema cardiovascular (flujo sanguíneo), el sistema gastrointestinal (los desechos del cuerpo) y el sistema esquelético (huesos humanos). En total, el cuerpo humano tiene 11 sistemas de órganos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles