Niveles peligrosos de oxígeno en la sangre

Escrito por charlotte mission | Traducido por erick velasquez centellas
Niveles peligrosos de oxígeno en la sangre

otoño2 image by Jaume Felipe from Fotolia.com

Para sobrevivir, cada célula de tu cuerpo necesita oxígeno para su correcto funcionamiento. El oxígeno es un nutriente importante y el cuerpo puede morir en seis minutos con ausencia de él. Cualquier nivel inferior a 88 por ciento es peligroso e incapacitante para tu cuerpo. altos niveles de oxígeno son importantes para la buena salud en general.

Otras personas están leyendo

Nivelas normales

Las persona saludables usualmente tienen un nivel de oxígeno por encima del 95 por ciento. Las personas con niveles de oxígeno inferiores al 90 por ciento pueden necesitar oxígeno adicional y se recomendará la oxígeno-terapia en el hogar para retornar a los niveles normales. Cuando la saturación de oxígeno desciende por debajo del 80 por ciento, se produce una hipoxemia severa. La hipoxemia es un nivel bajo de oxígeno en la sangre que altera las funciones corporales y daña los tejidos vitales. Puede amenazar la vida en los casos severos.

Causas

Cualquier situación que interfiera el paso del oxígeno hacia la circulación sanguínea y hacia todo el cuerpo puede provocar niveles bajos de oxígeno en la sangre. Se encuentran niveles bajos de oxígeno en las personas con desórdenes respiratorios como el enfisema y la bronquitis crónica, la cual también es conocida como enfermedad pulmonar obstructiva crónica. El cáncer de pulmón puede ocasionar niveles bajos de oxígeno, como también la fibrosis quística y la fibrosis pulmonar. Se pueden encontrar niveles bajos de oxígeno durante la noche, perjudicando el sueño y devastando la capacidad de las células para regenerar, limpiar y reproducirse.

Síntomas

Los niveles demasiado bajos de oxígeno pueden provocar dolores musculares, obesidad, dolores de cabeza, inmunidad disminuida, fatiga, problemas de circulación, ansiedad, presión arterial alta y depresión. También se puede experimentar síntomas aún más serios incluyendo la insuficiencia cardiaca congestiva, paro cardiaco y la embolia.

Detección

Las pruebas de oximetría aportan información importante acerca de los niveles de oxígeno. Los niveles de saturación de oxígeno en la sangre pueden ser analizados durante el ejercicio, sentados y durante un periodo de ocho horas por la noche.

Remedios

Las formas naturales para incrementar los niveles de oxígeno incluyen el uso de alimentos con alto nivel de carbohidratos complejos; esto aumenta la capacidad de tu sangre de transportar oxígeno a todas tus células. También, mantener una buena postura ayuda a los pulmones a recibir más oxígeno, y el ejercicio de alto impacto por 30 minutos cada día--como correr o aeróbicos--aumentan las vías de oxígeno en tu cuerpo.

Tratamientos

Las formas naturales para combatir contra los niveles de oxígeno peligrosos son: evitar los alimentos grasosos con una capacidad de transporte de oxígeno baja y evitar fumar, por que el humo del cigarrillo sube los niveles de dióxido de carbono en tu sangre. Evitar las malas posturas también favorece al flujo de oxígeno en todo el cuerpo. La oxígenoterapia es utilizada para normalizar la concentración de oxígeno en la sangre, lo cual favorece a la limpieza de tu organismo, la curación y el correcto funcionamiento. Después de la terapia te sentirás con mayor energía, descansado y experimentando una gran sensación de bienestar y claridad mental, una vez que tus niveles de oxígeno incrementen.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media