Los niveles de pH en los champús

Escrito por norah faith | Traducido por gabriela nungaray
Los niveles de pH en los champús

Para mejorar la calidad de tu cabello, es posible que sólo tengas que cambiar tu champú y acondicionador.

haare waschen image by Digitalpress from Fotolia.com

El acrónimo pH hace referencia al hidrógeno potencial. El término proviene originalmente del francés "hidrógeno pouvoir". El nivel de pH es una referencia a la cantidad de iones de hidrógeno que están presentes en una sustancia. El nivel de pH se utiliza para indicar el nivel alcalino o el grado de acidez de una sustancia. Los diferentes niveles de pH en los champús tienen diversos efectos sobre los tipos de cabello.

Otras personas están leyendo

Los niveles

Los niveles de pH en champús dependen de sus ingredientes. Los champús de buena calidad tienen niveles de pH entre 5 y 7. El cabello contiene un aceite natural llamado sebo. El nivel de pH de este es de 5. Todo lo que sea significativamente más alto o más bajo eliminará los aceites naturales de tu cabello. Los champús con un pH por encima de 7 son alcalinos, si tienen menos, son ácidos.

Las variaciones de niveles de pH aceptables

Los champús están en medio de la escala de pH, entre pH 5 y pH 7. Los champús acondicionadores tienen fórmulas que reducen un poco los niveles de pH. Esto proporciona un mejor cuidado de tu cabello. Los champús limpiadores tienen un nivel de pH más alto porque sus ingredientes son para eliminar los residuos difíciles de eliminar en el pelo. Por lo tanto, puedes encontrar champús con niveles de pH 4 a pH 9.

Efectos de altos niveles de pH

Los champús que tienen niveles de pH altos son alcalinos y esto puede eliminar los aceites naturales que están presentes en el cuero cabelludo. También puede resultar en la disminución de la sustancia que mantiene juntos los tallos del pelo. Aunque los efectos de estos champús son prometedores durante los primeros usos, sus efectos eventualmente harán que tu cabello esté seco y quebradizo.

Efectos de champús alcalinos y ácidos

Los niveles de pH en champús para aclarar suelen ser más alcalinos para permitir que el tallo del pelo se abra para una limpieza profunda. Puedes utilizar champús con base alcalina para suavizar el cabello. Los champús con base alcalina también se utilizan para alisar el cabello. Los acondicionadores y champús hidratantes son ácidos para permitir que el tallo del pelo se suavice y conserve mejor su humedad.

Los niveles de pH para el cabello seco

El cabello seco es el más difícil de cuidar. Para el cabello seco, elige champús que tengan un nivel de pH bajo. Esto significa que su nivel de acidez es mayor. Estos tipos de champús permiten que las cutículas del pelo se abran y humecten. También contribuyen a que tu cabello conserve su humedad.

Indicador de los niveles de pH

Busca un champú que indique su nivel de pH. Siempre que veas las palabras humectante o hidratante, se entiende que los niveles de pH son bajos. Los champús también pueden someterse a la prueba definitiva. Puedes encontrar fácilmente tablas comparativas en línea. Simplemente sumerge un papel de tornasol en tu champú y compara su color con la tabla disponible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media