Niveles de proteína urinaria de creatinina

Escrito por shelly morgan | Traducido por gabriela nungaray
Niveles de proteína urinaria de creatinina

La relación de proteína de creatinina es una forma confiable de medir la proteína en la orina.

senior doctor 10 image by Paul Moore from Fotolia.com

Los altos niveles de proteína en la orina son una señal de alerta para la enfermedad renal. Sin embargo, hay muchas maneras diferentes para medir la proteína de la orina, cada una con su propia escala de valores y método de recogida. La relación de proteína de creatinina es una de las maneras más fiables de la medición de proteínas en la orina. Esta técnica se está volviendo más y más universal.

Otras personas están leyendo

Metodología de preferencia

La National Kidney Foundation (Fundación Nacional del Riñón) recomienda que los nefrólogos utilicen una prueba de proteína de creatinina o una relación albúmina de creatinina en la medición de proteínas en la orina. Estas pruebas superan los problemas inherentes a otras técnicas de medición, tales como la prueba de 24 horas, lo que requiere el cumplimiento estricto del paciente, y la prueba de la varilla es inexacta. La prueba de proporción de albúmina de creatinina es muy similar a la prueba de la proteína de creatinina. La única diferencia es que se centra en una proteína específica en lugar del conteo total de proteínas. La prueba de la varilla continúa siendo utilizada como una herramienta de evaluación porque es barata y produce muy pocos positivos falsos. Sin embargo, no es una forma precisa de medir las proteínas totales en orina.

Recogida y cálculo

La relación proteína de creatinina requiere una sola muestra de orina. Algunos médicos requieren que la muestra sea de la primera orina del día. Otros médicos creen que la prueba se puede utilizar con cualquier muestra de orina independientemente del momento en que se obtiene. La National Kidney Foundation (Fundación Nacional del Riñón) afirma que "las primeras muestras de la mañana son los preferidas, pero las muestras al azar son aceptables si las de la primera hora no están disponibles". La relación proteína a creatinina es un valor calculado. La cantidad de proteína en la orina y de creatinina en una sola muestra se mide en el laboratorio. Cada valor se expresa en miligramos por decilitro. La cantidad de creatinina se divide entre la cantidad de proteína.

Valores relativos

Esta prueba es más precisa que la de la varilla, ya que compensa la variación en la cantidad de proteína en la orina causada por la concentración relativa de la orina. La proteína urinaria puede subir y bajar dependiendo de la cantidad de líquido que bebes. Esta prueba compensa esta variación mediante la creación de una relación de dos números variables. Aunque estos números pueden variar, la relación entre ellos sigue siendo constante.

Valores normales

Los valores normales de proteína de creatinina dependerá del tamaño de la persona. La relación normal para niños menores de dos años es menor que 0,5. La relación normal para los adultos y niños mayores de dos años es inferior a 0,2. Las personas que son nefróticas tienen una proteína de creatinina en proporciones superiores a 3,5.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media