Salud

Niveles de purina en la carne de cangrejo

Escrito por dan harkins | Traducido por frances criquet
Niveles de purina en la carne de cangrejo

El cangrejo no está entre los alimentos con más altos niveles de purinas, pero los enfermos de gota deben evitarlo.

Jeffrey Hamilton/Lifesize/Getty Images

La purina es una parte natural de los alimentos que consumimos regularmente, un componente integral de la genética de la vida. Un nivel alto de purinas, sin embargo, contribuye a que tu cuerpo produzca concentraciones malsanas de ácido úrico, que es responsable de un problema médico de dolor en las articulaciones llamado gota. La carne de cangrejo, tanto fresca como enlatada, tiene niveles altos del compuesto, pero no está entre los más altos.

Otras personas están leyendo

Lo que tiene

La carne de cangrejo es casi un 75 por ciento agua en relación con su peso corporal, Con tanto como 25 por ciento de su peso de proteína, grasa y minerales, según informa la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO). Contiene lo que es considerado por los nutricionistas niveles de moderados a altos de purina. En una ración de 3,5 onzas (100 gr) de cangrejo fresco o enlatado hay entre 5 a 100 mg de purina.

¿Cuánto es demasiado?

Según la George Mateljan Foundation for the World's Healthiest Foods, el cangrejo está en el puesto más bajo de los alimentos altos en purinas. Los que tienen las concentraciones más altas, que deberían ser evitados por los enfermos de gota, tienen tanto como 1000 mg en una ración de 3,5 onzas (100 gr): carnes rojas, especialmente de caza, aves de corral, sardinas, arenques, huevas de pescado, salsas, caldos, riñones, hígado, mollejas, levaduras y algunos mariscos como las almejas y las vieiras. La fundación fija el consumo diario recomendada de purinas entre 600 a 1000 mg para un adulto saludable. Los que sufren de gota son aconsejados de no consumir más de 150 mg por día.

Otros culpables

Una larga lista de alimentos se agrupan con el cangrejo en la categoría de moderado a alto. Otros mariscos como las ostras, camarones y langostas también están en niveles más altos que el promedio. También las judías o frijoles, las espinacas, espárragos, hongos, coliflor, guisantes, avena, germen de trigo y granos integrales. Según Drugs.com, limitar estos alimentos cuando se sufre de gota puede ayudar a manejar la enfermedad al producir menos ácido úrico para que procese el organismo.

Cocido y crudo

El nivel de purina en el cangrejo cambia poco en el proceso de cocción. Luego de hervir un cangrejo en agua salada, generalmente por media hora o menos para cangrejos pequeños, su proteína cambia poco, lo que significa que no puedes alterar su cantidad de purina. Sin embargo, es posible limitar el tamaño de tus porciones, si el cangrejo es uno de tus favoritos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media