Niveles secretos del "Super Mario World" en el Super Nintendo

Escrito por shea laverty Google | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Niveles secretos del "Super Mario World" en el Super Nintendo
Super Mario World fue un juego que se lanzó con mucho éxito. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El "Super Mario World" de Nintendo fue un título que se lanzó con el Super Nintendo Entertainment System y se convirtió en un clásico instantáneamente en la franquicia del venerable "Mario". "Super Mario World" presentó una serie de mundos ocultos a los que sólo se podía acceder realizando tareas específicas. Encontrar y superar estos niveles secretos era clave para obtener una calificación de 100% al terminar, pero sin duda era una hazaña.

Otras personas están leyendo

Star World (mundo de la estrella)

El Star World (mundo de la estrella) era un conjunto especial de niveles, por lo general abiertos para encontrar una salida secreta en un determinado nivel y la apertura de un camino hacia una estrella. Los cinco niveles se unían entre sí en forma de una estrella y cada nivel también estaba conectado a una estrella que actúa como un atajo entre los diversos mundos de Super Mario World. Los niveles del Star World tambien eran los únicos lugares para obtener a los Yoshis azul, rojo y amarillo y hacer uso de sus habilidades únicas. La única manera de avanzar de una etapa del mundo inicial a la siguiente y crear caminos de acceso directos y efectivos era vencer los niveles del Star World utilizando las salidas secretas escondidas en cada nivel.

Etapas especiales

Al completar con éxito todos los niveles del Star World y vencerlos a través de sus dos salidas secretas y sus salidas regulares, los jugadores desbloquean un mundo único que se conoce simplemente como "Special World" (mundo especial). El Special World está constituido por ocho de los niveles más difíciles del juego, cada uno tiene un nombre único basado en una expresión coloquial para algo impresionante, como "increíble" y "maravilloso". Estas etapas ofrecen una amplia gama de tipos de niveles sacados de otros mundos del juego. Este le presenta a los jugadores un nivel de muy alta dificultad y con frecuencia puede ser infinitamente frustrante. Aún así, requieres completar estas etapas para obtener el 100% del juego. Al irlo haciendo los jugadores pueden desbloquear no sólo una estrella de la isla de Yoshi, sino también el modo "Alternate World" (mundo alternativo).

Alternate World (mundo alternativo)

El Alternate World es la recompensa por completar el Special World. En lugar de de darte un mundo adicional con nuevos niveles para conquistar, Alternate World aumenta el ya existente mapa de Dinosaur Land (tierra de los dinosaurios) con una completamente nueva paleta de colores. Estos cambios se extienden incluso a áreas como Vanilla Dome (cúpula de vainilla) y Forest of illusion (bosque de la ilusión), aunque los niveles se mantienen con los mismos colores. También reciben cambios tres enemigos en el juego. Estos incluyen al Koopa estándar, a la Planta Piraña saltarina y a los Bullet Bills. Los Koopas ganaron una máscara, mientras que las plantas piraña saltarinas se convertían en calabazas saltarinas y los Bullet Bills se convertían en Pidgit Bills.

Top Secret Area (área secreta)

El área Top Secret es desbloqueado en los Donut Plain (llanuras de donas) buscando la salida secreta en la Donut Ghost House (casa embrujada de las donas). A diferencia de la mayoría de los niveles normales, el área Top Secret es algo así como un área de preparación para otros niveles. Se compone de un marco único, con cinco cajas de artículos. Los dos de la izquierda contienen hongos o flores de fuego, mientras que los dos de la derecha contienen hongos o capas de plumas. La caja de en medio contiene un Yoshi. Si el jugador entraba a la zona mientras tenía un yoshi, entonces esta caja en su lugar dispensaba un "up Green Mushroom". Los jugadores pueden utilizar esta área para prepararse para los niveles difíciles, especialmente los niveles del Star World y del Special World.

"Switch Palaces"

Los Switch Palaces (palacios del cambio) son un conjunto de niveles algo menos secretos. Estas etapas le dan a los jugadores la capacidad de "activar" distintos bloques de colores en el juego que de otra forma sólo son simples trazos punteados. Estos bloques permiten el acceso a algunas áreas nuevas, mientras que restringen el acceso a algunas otras. Usar con criterio tiempo en Switch Palaces era clave para lograr la terminación con el 100%, ya que los cambios eran permanentes.

Secretos diversos

Cada uno de los diferentes mundos en "Super Mario World" alojó una serie de niveles secretos y áreas, a menudo empleando una salida secreta de otro nivel estándar para accederlo. Cada uno de estos niveles secretos eran necesarios para completar el codiciado100% y desbloquear el modo Alternate World.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles