Niveles de señal normales de DirectTV

Por david lipscomb
Niveles de señal normales de DirectTV
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Los sistemas de satélite DirecTV ofrecen cientos de canales distribuidos en varios grupos, conocidos como transpondedores. Cada uno de estos tiene un rango de intensidad de señal, que va de cero a 100. Dentro de este margen, la imagen pasará de ser defectuosa a ser definida y prístina. El nivel normal de señal que deberías recibir depende de factores ambientales, tales como la cubierta forestal y las condiciones meteorológicas.

Transpondedores

Muchos transpondedores en los sistemas de satélite DirecTV que solían estar en funcionamiento ya no se utilizan. Por esta razón, verás que algunos reportan un "0"de intensidad de la señal, lo cual no representa un problema. Los transpondedores 4, 12, 18, 20, 26 y 28 informarán que no hay intensidad de la señal, algo que se considera normal, como también lo es que otros tengan diferentes niveles dentro de unos pocos dígitos del uno al otro.

Lecturas típicas

Una de las partes buenas de la televisión digital es que una señal a 75 tiene el mismo aspecto que una de 100. En la mayoría de los casos, tus lecturas irán desde los 70 a más de 90. Un 100 perfecto es difícil de lograr, pero no es necesario. Mayores intensidades de señales iniciales ayudan para actuar como un amortiguador frente a la degradación de la señal inevitable en periodos de viento y fuerte lluvia.

Desvanecimiento por lluvia

Las lecturas iniciales en el rango de 80-90 resisten bien contra el desvanecimiento por lluvia. Sólo en las condiciones más severas la mayoría de la gente debería ver una caída significativa en la calidad de imagen. Esto se manifiesta como una imagen mucho menos definida y mensajes de error ocasionales, tales como "Buscando señal del satélite". Por esta razón, es importante buscar una señal inicial mayor a 60 o 70, ya que estos valores funcionan bien sólo cuando el clima es perfecto.

Encontrar la información

En tu control remoto de DirecTV pulsa el botón "Menú". Desplázate hasta la opción "Configuración". Ve a "señal de prueba del medidor" y ejecuta la prueba. Observa las fuerzas de transpondedores individuales aparecer de forma secuencial. Una serie de indicadores "0" significan que hay un bloqueador malo en la parte delantera de la antena, inclemencias climáticas o un problema de cableado impidiendo que la señal llegue a tu receptor. Una serie de números a partir de 70 a 90 es normal y aceptable en la mayoría de las circunstancias. Ten en cuenta que puedes cambiar de transpondedores para examinar la salida de cada LNB a medida que recibe señales.