Salud

Niveles de sodio de la sal de mar vs la sal de mesa

Escrito por veronica davis | Traducido por elizabeth garay ruiz
Niveles de sodio de la sal de mar vs la sal de mesa

Los niveles de sodio de la sal marina y de la de mesa han sido puestos en cuestionamiento en los últimos años.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los niveles de sodio de la sal marina y de la de mesa han sido puestos en cuestionamiento en los últimos años en gran parte debido a la gran comercialización de la sal marina. La sal marina ha sido comercializada como un alternativa saludable pero aquéllos que han revisado más de cerca ambas sales se han sorprendido con lo que encontraron en relación al sodio y al valor nutricional de las dos sales.

Otras personas están leyendo

Sal marina

La sal marina se vende en muchas tiendas y en tiendas especializadas alrededor del mundo y muchas veces se coloca como la forma más saludable de sal. La sal marina se produce con la evaporación del agua de mar. El proceso involucra poco o casi nada de trabajo. El resultado de la evaporación y de la falta de proceso asegura que la sal cuente con muchos minerales, que hacen que cambie y mejore el sabor de la sal.

Sal de mesa

La sal de mesa es un poco diferente que la sal marina debido a que en lugar de venir de la evaporación del agua de mar, ésta debe obtenerse de minas de depósitos de sal encontrados bajo tierra. Esta sal tiene un proceso pesado comparado con la sal marina para poder eliminar los rastros de minerales así como para prevenir los terrones al ser empaquetada. La sal de mesa por lo general viene adicionada con yodo, que es un nutriente que el cuerpo humano necesita pero que no se encuentra en la sal de mar, o cuando sí la tiene, solo es en pequeñas cantidades.

Contenido de sodio de la sal de mar y de la sal de mesa

La sal marina con frecuencia se comercializa como la mejor opción de sales, ya que contiene menos sodio, pero este no es el caso. Al medirse por peso, la sal marina y la de mesa por lo general contienen casi la misma cantidad de cloruro de sodio. Esto significa que mientras uses la cantidad adecuada de sal, no estarás recibiendo ni mucho, ni poco de sodio con ambas sales.

Cuánto sodio necesitas

El cuerpo humano necesita de 1500 a 2300 mg de sodio por día. Mucha gente no se da cuenta que lo necesitan para estar saludables y funcionar adecuadamente. Por supuesto que si tienes presión alta o eres de mediana edad o mayor, debes intentar consumir hasta 1500 mg de sodio por día en lugar de una cantidad mayor, de la cantidad recomendada.

Escogiendo tu sal

Aunque se ha probado que la sal marina realmente no es más saludable para tí, muchas personas continúan comprándola. Debido a que un tipo de sal no es más saludable que la otra, debes simplemente seleccionar la sal que te guste más. La sal marina tiene un sabor diferente a la sal de mesa, por lo que tienes qué ver cuál te gusta más y vigilar que no sobrepases la cantidad diaria recomendada de sodio a través de la sal o de cualquier otro alimento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media