Cómo bajar los niveles de testosterona en los hombres

39
Ha sido de ayuda

La testosterona es la hormona masculina primaria. El exceso de ésta genera efectos secundarios, los cuales incluyen un alto riesgo de cáncer en la próstata, un ritmo cardíaco rápido, nerviosismo y agitación. Es por el elevado riesgo de cáncer prostático por lo que muchos hombres quieren bajar sus niveles de testosterona, los cuales comienzan a decaer naturalmente cuando el hombre alcanza sus cuarenta y tantos años.

hjalmeida/iStock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Habla con tu doctor acerca de los beneficios de reducir los niveles de testosterona y si cambiar tu estilo de vida puede ayudar a alcanzar esta meta. Tu doctor puede ayudarte a realizar un plan para bajarlos.

Paso 2

Toma cualquier medicina que recete tu doctor, incluyendo medicinas para bajar los niveles de testosterona y medicamentos que alteren el estado de ánimo, ya que pueden tener efectos calmantes en individuos con mucha testosterona.

Paso 3

Cambia tu dieta. Come menos carne roja y menos productos lácteos, los cuales contribuyen a la producción de testosterona. Come más pescado y vegetales. Consume productos de soja y tofu como sustitutos de los lácteos.

Paso 4

Cásate o inicia una relación seria y monógama. Los estudios indican que los hombres casados o con una relación estable tienen niveles más bajos de testosterona y menos problemas de salud en general que los hombres solteros.

Paso 5

Ejercítate más de lo normal. Si estás en buena condición considera incrementar tu régimen de ejercicios, lo que ayudará a bajar la testosterona.

Paso 6

Bebe alcohol. El consumo moderado de vino tinto inhibe la producción de testosterona. Una o dos copas al día entran dentro del rango recomendado.

Consejos y advertencias

  • Está clínicamente probado que fumar productos de tabaco y marihuana reduce los niveles de testosterona. Sin embargo, no es recomendado como una solución a largo plazo.

Referencias

Comentarios

Más reciente