Salud

Niveles de tiroides y dolores musculares

Escrito por cl hendricks | Traducido por arcelia gutiérrez
Niveles de tiroides y dolores musculares

El dolor muscular puede ser causado también por problemas en la glándula tiroidea.

Comstock/Comstock/Getty Images

El dolor muscular común no se considera como indicador de que los niveles de tiroides estén fuera de lo normal. Aunque el dolor muscular puede deberse a varias causas, los niveles tiroideos deben considerarse, junto con otros síntomas, para decidir si la glándula tiroidea está involucrada. Comprendiendo esta relación y otros síntomas relacionados con un desorden tiroideo, estarás mejor preparado para discutir tu enfermedad con tu médico.

Otras personas están leyendo

Información general

Es poco común identificar cuando la glándula tiroides no está funcionando adecuadamente. Está localizada en la parte delantera del cuello, cerca de la "manzana de Adán". La función de la glándula tiroidea es mantener al cuerpo humano en un estado de equilibrio, asegurando que reciba los niveles apropiados de hormonas tiroideas que juegan un papel importante en el metabolismo, la salud del corazón, circulación, colesterol e incluso la salud mental. Cuando la glándula tiroidea no está trabajando adecuadamente, una variedad de síntomas aparecen, incluyendo dolor y espasmo muscular.

Miopatía endocrina

La miopatía es un término utilizado para describir a un músculo que produce síntomas de dolor, calambres, sensibilidad, debilidad y espasmos. De acuerdo a un estudio del 2007 por Wayne E. Anderson, osteópata del California Pacific Medical Center (Centro médico del Pacífico de California), las disfunciones del sistema endocrino con frecuencia producen dolor muscular. La glándula tiroidea es parte del sistema endocrino y cuando no produce suficientes hormonas tiroideas, puedes sufrir problemas del metabolismo y la circulación, que contribuyen a la debilidad muscular. Además, una cantidad excesiva de hormonas tiroideas puede causar debilidad muscular similar y dolor.

Hipotiroidismo

Hipotiroidismo es el término utilizado cuando la glándula tiroidea está trabajando menos de lo normal y no produce las adecuadas hormonas tiroideas para mantener al cuerpo saludable. El dolor muscular y los espasmos están incluidos como síntomas de hipotiroidismo. La ganancia de peso inexplicada, estreñimiento, depresión, fatiga, y cambios en el ciclo menstrual, también son síntomas del hipotiroidismo.

Enfermedad de Hashimoto

Cuando la glándula tiroidea es atacada por el sistema inmune, se le denomina enfermedad de Hashimoto, y con frecuencia lleva a hipotiroidismo si no se trata. Esta enfermedad lentamente progresiva, refleja varios de los síntomas del hipotiroidismo así como dolor y sensibilidad en los hombros y las caderas. Los espasmos musculares, el dolor, la hinchazón y el endurecimiento de las articulaciones, también son síntomas comunes.

Otras causas

Hay otras posibles causas para el dolor muscular que posiblemente no estén relacionadas con la tiroides. El calcio y el magnesio juegan un papel importante en la transmisión nerviosa muscular y los bajos niveles en la sangre pueden llevar a dolor muscular. Las infecciones como malaria, polio, lupus y enfermedad de Lyme también causan dolor muscular. Algunos medicamentos como las estatinas y los inhibidores de la ACE causan dolor muscular como efecto secundario.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media