Vida

Bajar los niveles de triglicéridos en los niños

Escrito por chris sherwood | Traducido por mary gomez

Otras personas están leyendo

Bajar los niveles de triglicéridos en los niños

Una dieta saludable combinada con algo de actividad física o algún deporte, ayudará a que tu hijo recupere niveles saludables de los triglicéridos.

bambino in bicicletta image by mlphoto from Fotolia.com

Introducción

Los niveles altos de triglicéridos es algo que normalmente se ve en los adultos con hábitos alimenticios y de ejercicios poco saludables. Los adultos pueden cambiar los niveles de triglicéridos modificando su estilo de vida o con medicamentos. Sin embargo, los niños están mostrando signos de niveles altos de triglicéridos cada día más. Esto crea un desafío único para los médicos y padres de familia que deben hacer bajar nuevamente esos niveles a uno que sea saludable.

¿Qué son los triglicéridos?

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en el cuerpo humano. Estas grasas se encuentran en el torrente sanguíneo, así como dentro de las células de tu cuerpo. El cuerpo produce triglicéridos cuando no puede utilizar los carbohidratos que consume en forma de energía. Tu cuerpo convierte los carbohidratos sobrantes en triglicéridos, que luego se pueden almacenar como grasa.

Niveles

Los niveles de triglicéridos de tu hijo se miden en mg / dL. Si la prueba de tu hijo arroja un nivel por encima de 150 mg / dl, el médico puede tomar medidas para ayudarle a que regresen esos niveles a un estado saludable. Si los niveles de colesterol HDL (bueno) de tu hijo son demasiado bajos, o el nivel de colesterol LDL (malo) son demasiado altos, el médico también puede considerar una medida más intensa para que esos niveles lleguen donde necesitan estar.

Comer sano

La primera línea de defensa para disminuir los triglicéridos de un niño es que coma correctamente. Muchos niños se alimentan con dietas llenas de alimentos fritos, comida chatarra o comida rápida para llevar. Por lo general, el médico recomendará la reducción del consumo de grasa saturada, de la ingesta de colesterol, aumentar la ingesta de fibra y reducir la cantidad total de calorías que consume.

Ejercicio

Otra forma de bajar los niveles de triglicéridos en un niño consiste es combinando los nuevos hábitos alimenticios con ejercicio. Los niños deben recibir entre 30 y 60 minutos de "vigoroso" ejercicio por lo menos 5 días a la semana (Hospital de Niños de Boston). Este ejercicio no tiene por qué ser en un gimnasio. Sólo el aumento de la cantidad de tiempo que tu hijo pase haciendo deporte o jugando al aire libre puede ayudar a reducir la cantidad de peso del niño, al mismo tiempo que mejora los niveles de triglicéridos.

Medicinas

En casos graves, el médico puede prescribir un medicamento temporal para ser utilizado hasta que el nivel de triglicéridos alcance un nivel saludable. Los medicamentos más comunes para los niños son la colestiramina, las estatinas y la ezetimiba.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media