Los niveles de las voces cantando

Escrito por angus koolbreeze | Traducido por carla rocca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los niveles de las voces cantando
Pocos cantantes pueden funcionar bien en campos múltiples. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

La voz de un cantante se enmarca en uno de las siete posibles clasificaciones, basada en la distancia. Como señala las lecciones de estrellas de canto, conocer tu tipo de voz te ayudará a determinar qué canciones son apropiados para que puedas cantar o, si deseas cantar aquello que están fuera de tu alcance, si necesitas la ayuda de un arreglista musical par realizar esas canciones .

Otras personas están leyendo

Bajo

El bajo es el más profundo de todos los niveles de voz, la masculina o la femenina. Cuando la voz de Aaron Lim el entrenador señala, el cantante bajo es el más fuerte en su voz baja, con un rango entre una nota de F una octava debajo de la C media a la nota E justo encima de él. Se puede cambiar de una voz de pecho a una media en torno a una A o una nota plana justo debajo de un C. El medio puede pasar a una voz principal en Re bemol justo por encima del Do central.

Barítono

La voz de barítono, un nivel por encima de los graves, es la voz masculina más común, según Lim. Un registro de barítono típico es entre un plano Una nota una octava por debajo del Do central a la nota La plana debajo de la mitad C. El barítono se desplaza a voz media entre A y B justo por debajo del Do central, y se convierte en una voz principal en D o E sólo encima de la mitad C. El rendimiento del barítono es más fuerte en los campos de gama media. Lim cita a John Charles Thomas, Leonard Warren y Robert Merrill entre los barítonos más famosos.

Tenor

Aunque el tenor no es la más alta de las voces masculinas, es la más alta gama masculina con la que la mayoría de la gente está familiarizada. El tenor rango es entre la C una octava debajo de C media a una octava por encima de ella. Él transiciona en voz media en torno a D o E por encima del Do central y se va a su voz de cabeza en Fa sostenido o G por encima de media C. Ejemplos de famosos tenores, de acuerdo con Lim, es el fallecido Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Elton John y Stevie Wonder .

Contratenor

El contratenor es la más alta voz masculina de todos. Es un tipo de voz rara que es similar a la contralto de una mujer. Un contratenor puede cantar en la gama G debajo de C media a la gama F una octava por encima. Él puede cantar las notas altas de la cabeza con una claridad y brillo de tono, de acuerdo con Lim. Los oyentes tienden a confundirlo con una cantante femenina. El fallecido Freddie Mercury fue un ejemplo de este tipo de vocalista.

Triple

La voz de agudos es similar a la de la soprano hembra en su capacidad de golpear las notas altas. Este es el tipo de voz de un adolescente antes de que su voz comienza a profundizarse. Según Lim, el rango vocal de este tipo de cantante se encuentra entre una Una nota debajo de C media a la nota F una octava por encima de ella. Ejemplos de destacados pre-adolescentes a través de los años con esta gama han incluido Donny Osmond, el fallecido Michael Jackson y "Él tiene el mundo entero en sus manos" (1958) cantante Lorrie Londres.

Contraalto

La contralto es la voz femenina más baja de todas. Según Lim, es menos común entre las voces femeninas que la mezzo-soprano o soprano. Su definición es la misma que la de alto. Sin embargo, como Lim dice: "contralto" es el término correcto para el tipo de voz, mientras que el "alto" es la palabra adecuada para la parte de contralto canta. Su rango vocal es entre E debajo de C media a la nota G segundos por encima de media contraltos C. famosos incluyen Tracy Chapman, Toni Braxton y Gladys Knight.

Mezzo Soprano

La mezzo-soprano es la voz femenina tipo más común. Una mujer con este nivel vocal puede cantar entre G debajo de C media y C de más de dos octavas por encima de C, lo que hace de ella un rango de alrededor de dos octavas. Ella transiciones de la voz de pecho alrededor de E justo por encima del Do central en torno a la cabeza de voz E una octava por encima del Do central Beyonce, Aretha Franklin, Natalie Cole y son famosos en mezzo-sopranos.

Soprano

La soprano es la más alta de todas las voces femeninas. Un cantante soprano puede alcanzar las notas más altas con mucha facilidad. Según Lim, su rango es entre el aire debajo de la mitad de la nota F o G dos octavas por encima del Do central Ella sale de su voz de pecho alrededor de mi bemol y entra en su voz de cabeza en Fa sostenido una octava por encima del Do central cantantes soprano. famosos incluyen Mariah Carey, el fallecido cantante de ópera Maria Callas, y Charlotte Church.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles