¿Las "no me olvides" son perennes?

Las "no me olvides" no necesitan ser replantadas cada temporada.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las "no me olvides" (Myosotis sylvatica) son muy fáciles de cultivar, y crecen de manera silvestre en Nueva Zelanda, Europa y América del Norte. Las flores son pequeñas y de apariencia violácea, con pétalos azules y centros amarillos. Las flores también pueden ser de color rosa o de color blanco, aunque el azul es la más común. Las "no me olvides" florecen a principios de la temporada de primavera. Cuando las flores se han plantado una vez, volverán al mismo lugar cada primavera desde hace años.

Siembra

Las "no me olvides" se pueden plantar en primavera u otoño; o en ambos. Las flores son de auto-siembra, lo que significa que se reproducen sin ningún estímulo externo. Los jardineros que dejan caer las semillas al suelo, naturalmente, se darán cuenta de que sus "no me olvides" regresan año tras año tras año. A menos que las condiciones de crecimiento cambien dramáticamente y las plantas no puedan volver a sembrarse ellas mismas, las "no me olvides" seguirán floreciendo cada primavera con un poco de cuidado.

Requerimientos

Las "no me olvides" crecen a lo largo de los Estados Unidos con poca dificultad. Las plantas son fuertes en el mapa zonal del USDA en la zona 3. Planta las "no me olvides" en la sombra si es posible; las plantas se adaptarán a la plena luz del sol si el suelo se mantiene húmedo. Las "no me olvides" crecerán fácilmente en una variedad de tipos de suelo. Las flores se marchitan en julio, y debes recoger las semillas de la tierra si quieres evitar la resiembra.

Comportamiento

Las "no me olvides" muestran las características que distinguen a las plantas anuales de una perenne. Debes plantar las flores anuales año tras año, y muchos jardineros lo convierten en un ritual. Las plantas perennes vuelven año tras año, sin ningún esfuerzo de parte del jardinero. Cuando se les permite comportarse de forma natural,las "no me olvides" se resiembran solas; son perennes.

Invasividad

Las "no me olvides" crecen sin cultivo. Las flores crecen en los campos abandonados, a lo largo de las carreteras y en los bosques. Debido a que estas flores crecen tan fácilmente y se resiembran a sí mismas año tras año, se consideran invasoras. Las flores pueden aparecer en los jardines aparentemente de la nada, y pueden propagarse rápidamente a las áreas adyacentes. Puedes eliminarlas fácilmente a pesar de este carácter de crecimiento rápido. Basta con tirar las flores desde la raíz y tirarlas a la basura para deshacerte de ellas.

eHow en espanol
×