DESCUBRIR
×

Qué hacer en una noche de verano aburrida

Actualizado 21 noviembre, 2016

El verano es un gran momento del año con su clima cálido y sus noches largas. Después de un día largo en el trabajo o en la escuela, todavía puedes disfrutar de la noche de verano, antes de que oscurezca. Sin embargo, el verano a veces puede ser aburrido si no sabes cómo pasar el tiempo. Afortunadamente, hay muchas actividades para pasar una noche de verano aburrida y la mayoría de ellas son gratuitas y requieren poca preparación.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Actividades no físicas al aire libre

Encuentra un telescopio portátil o binoculares, o utiliza tus propios ojos para disfrutar de las estrellas en una noche de verano. Incluso puedes aprender acerca de las constelaciones mientras las observas. Para una mejor visión de las constelaciones, escapa de las luces nocturnas de la ciudad y de todos los árboles que oscurezcan tu visión. Lo más probable es que tengas que salir de la ciudad para encontrar un lugar oscuro y desierto en las montañas o en la playa.

Dormir al aire libre es también una divertida actividad de verano. Por lo general, es gratis, y normalmente no tienes que viajar lejos para montar tu tienda o dormir bajo las estrellas. Tu patio trasero puede ser un gran lugar para disfrutar de las estrellas de la noche y del amanecer. O si te sientes un aventurero, encuentra un sitio para acampar en las montañas o un lugar en una playa. Asegúrate de usar repelente para insectos cuando duermas afuera, ya que los mosquitos tienen fuerza en la mayoría de las noches de verano.

Otra actividad divertida en una noche de verano es disfrutar de una película al aire libre en tu computadora portátil o proyector. Si tienes un proyector, crea una pantalla de proyección colgando una lámina blanca grande en una pared. Encuentra una manta, acurrúcate y relájate mientras disfrutas de una película en una noche de verano con grillos.

telescope image by Warren Millar from Fotolia.com

Actividades físicas al aire libre

Un paseo por el parque puede ser una forma divertida de pasar una noche de verano aburrida. Los parques son ideales porque generalmente están bien iluminados y son seguros. Si te cansas de caminar, puedes sentarte en un banco del parque o jugar en el equipo del patio de juegos. Considera la playa o un sendero de montaña para dar un paseo de verano si el parque no es una opción en tu área.

Otra manera de pasar una aburrida noche de verano es organizar juegos nocturnos con tus amigos. Lanzar una pelota de fútbol, un frisbee y el fútbol son los juegos de diversión nocturna. Si está demasiado oscuro para ver, compra una pelota de fútbol o un frisbee que brille en la oscuridad. O refréscate después de un día largo y caluroso con una guerra de agua. Organiza una guerra de agua con tus amigos o familiares usando cubos, globos y pistolas de agua como armas.

frisbee tossers image by Wimbledon from Fotolia.com

Actividades en el interior

No hay nada como leer un buen libro en casa en una noche cálida de verano. Siéntate en una silla cómoda y lee un buen libro al lado de una ventana donde puedas disfrutar de la vista del cielo de noche y escuchar el chirrido de los grillos. Bebe limonada o té helado, o disfruta de un helado o sandía mientras lees un clásico atemporal o el último best seller.

O reúne a algunos amigos o miembros de la familia para disfrutar de una noche de juegos de mesa clásicos. Los juegos de mesa rápidamente convertirán una aburrida noche de verano en una de diversión. Si no tienes ningún juego de mesa, considera jugar a las cartas o intercambiar historias con el grupo.

Outdoor game of draughts/checkers image by Scott Latham from Fotolia.com

Actividades relacionadas con los alimentos

Haz un picnic, disfruta de buena comida y el vino sobre una manta y observa la puesta de sol en una calurosa noche de verano. Esto no sólo es relajante, sino que también puede ser romántico.

Hacer s'mores es una actividad divertida para una aburrida noche de verano. Tuesta malvaviscos en una hoguera o sobre la parrilla de un asador (o incluso sobre tu estufa de cocina; simplemente ve a los malvaviscos gotear). Rellena dos galletas con trozos de una barra de chocolate plana y luego mete tus malvaviscos tostados en el interior. Cómelo como un sándwich.

to picnic image by Igor Pashin from Fotolia.com