Nódulos en los pechos

Escrito por amber angelle | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Nódulos en los pechos
Visita al médico si un nódulo cambia de tamaño y textura. (physicians desk image by Keith Frith from Fotolia.com)

Los nódulos en los pechos son bultos o inflamación en los pechos. Tanto hombres como mujeres de cualquier edad pueden tener un nódulo mamario. La mayoría de las personas asocian los nódulos con cáncer, pero hay varias causas posibles. Es importante reconocer la diferencia entre el tejido mamario saludable y el enfermo. La información de la Clínica de Mayo resalta que el tejido mamario normal a menudo tiene una textura nodular en el área externa de los pechos. Además, la menstruación y el envejecimiento pueden cambiar la textura de las mamas, pero no necesariamente es un indicio de patología subyacente.

Otras personas están leyendo

Cambios fibroquísticos

Los cambios fibroquísticos en el pecho crean muchos nódulos, más de lo normal en el tejido mamario. Estos cambios pueden ser dolorosos para algunas mujeres, especialmente justo antes de la menstruación. La enfermedad en sí no es peligrosa, no aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama. La gran cantidad de nódulos, sin embargo, hacen difícil distinguir el tejido cancerígeno. Según la información de la National Library of Medicine, parte de the National Institutes of Health, los cambios fibroquísticos ocurren en mujeres de 30 a 40 años.

Fibroadenomas

Los fibroadenomas son nódulos que ocurren alrededor de la misma edad que los cambios fibroquístico. Estos nódulos tienen una textura de "goma" bajo la piel, según la descripción de la National Library of Medicine. También son móviles. En contraste a los cambios fibroquísiticos, los fibroadenomas pueden evolucionar al cáncer pero sólo en casos raros. A menudo se necesita una biopsia (se remueven células del área para estudiar en un laboratorio) para determinar si el nódulo es canceroso.

Quistes

Los quistes son nódulos pequeños que pueden ser sensibles antes de la menstruación. Los nódulos, se llenan de líquido que generalmente debe ser drenado y examinado por un médico. National Library of Medicine explica que el líquido transparente o verde indica que el quiste no es canceroso. También, si el drenar el líquido causa que el quiste desaparezca, no se necesita tratamiento adicional. El líquido sangriento, sin embargo, puede contener células cancerosas. Se envía a un laboratorio para análisis. Puede que los quistes persistentes deban ser quitados quirúrgicamente.

Cáncer de mama

Si el nódulo se siente marcadamente diferente al tejido que lo rodea, puede indicar la presencia de cáncer de mama. Otras señales incluyen un cambio en el tamaño y textura del nódulo y si se mantiene luego del período menstrual. Cualquier cambio en el pezón, como la descarga o retracción son causa de preocupación. La Clínica de Mayo también indica que los cambios en la superficie de la piel que rodea la mama, como enrojecimiento u hoyuelos pueden ser por el cáncer de mama. Habla con tu médico si tienes alguno de estos síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles