Hogar

¿Qué es el nogal?

Escrito por mark morris | Traducido por rafael ernesto díaz
¿Qué es el nogal?

El enchapado de nogal tiene una textura llamativa y rico color profundo.

furniture image by Vladimirs Koskins from Fotolia.com

El nogal es una madera dura utilizada para fabricar muebles y carpintería. Su color marrón intenso y oscuro normalmente manchado, hace que sea una buena opción para los paneles de bibliotecas o muebles grandes. En apariencia, el nogal ha sido una elección común durante siglos. La forma más popular de nogal es el de mota. Tiene una inusual estructura de crecimiento que permite a los pequeños anillos de crecimiento individual estar dentro del patrón normal. Cuando es cortado en rodajas finas, estas motas pueden crear hermosos diseños que han sido utilizados como acentos decorativos en todo tipo de muebles.

Otras personas están leyendo

De dónde proviene el nogal

Aunque famoso por sus frutos carnosos, el nogal es también una fuente centenaria de material de construcción. Las dos variedades principales de madera de nogal son el inglés y el negro. El inglés, originario de Persia (Irán), fue llevado a las islas del Reino Unido por los conquistadores ejércitos romanos. El negro es nativo de Norteamérica y se desarrolla en los climas más fríos del noreste y Nueva Inglaterra. Otras variedades se cultivan y cosechan en todo el mundo.

Madera de nogal

Aunque no es utilizado comúnmente en la construcción en general como madera dimensional, la madera de nogal ha sido apreciada para la fabricación de muebles y carpintería por generaciones. Su hermética textura densa le da una excepcional resistencia y durabilidad. Su sólida madera y enchapado se utilizan en la fabricación de instrumentos musicales, armas, armarios, relojes, y muebles de alta calidad. El color y la textura del nogal se han copiado e imitado, con muchos pinos y muebles de abeto siendo teñidos de un color nogal oscuro.

Cómo se hace el enchapado

El enchapado de madera se hace por descamado o rebanado en capas muy delgadas, por lo general 1/16 de pulgadas (0,15 cm), desde un tronco de madera dura que ha sido empapado en agua caliente o vapor para ablandar la textura y evitar que se rompa. Los enchapados pueden ser adquiridas en comercios minoristas o creados en el taller con una sierra de cinta. Los enchapados de nogal pueden comprarse en diversas variedades. Los de madera en bruto, respaldados de papel con adhesivos activados por calor, son los más comunes.

Cómo es utilizada la madera de nogal

El enchapado de nogal puede ser utilizado por sí mismo, aplicado sobre maderas de menor volumen para dar la apariencia de madera maciza de nogal. También se utiliza comúnmente en marquetería, también conocida como incrustación de madera, en combinación con otras maderas duras para crear patrones intrincados. En esta aplicación, los nogales de mota más exóticos son muy buscados.

El futuro del nogal

La madera de nogal es cada vez más escaza debido a la larga maduración de los árboles maderables y su susceptibilidad a las enfermedades. Un solo tronco de nogal de alta calidad, es conveniente para hacer enchapados, pueden alcanzar un precio de miles de dólares. La demanda de madera de nogal puede superar a la replantación de sus bosques, debido a los gastos, el compromiso a largo plazo y el riesgo de invertir en la siembra de nuevas plantaciones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media