¿Cómo saber si el nombre de mi banda ya está siendo utilizado?

Escrito por james gilmore | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo saber si el nombre de mi banda ya está siendo utilizado?
Conoce si el nombre de tu banda ya está siendo utilizado. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Nirvana es una banda de rock progresivo de Inglaterra que fue formada a finales de 1960. Nirvana también es un grupo de grunge rock de Seattle, Washington formada por Kurt Cobain 20 años después. El Nirvana de Seattle tuvo problemas en 1992 cuando, en el auge de su éxito, el grupo Nirvana de Inglaterra los demandó y gano US$100.000. Antes de decidir el nombre de tu banda, necesitas asegurarte de que no está siendo utilizado. Esto hará que las cosas sean más fáciles si tu banda llega a ser muy famosa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe el nombre que estás considerando y dilo en voz alta. Pregúntate si te suena familiar. Pídele a personas conocedoras de tu estilo de música si han escuchado el nombre antes.

  2. 2

    Haz una búsqueda de bases de datos en Internet. Busca en sitios de música y redes sociales como Myspace y Garageband para ver si el nombre ya está siendo utilizado.

  3. 3

    Visita los sitios web de organizaciones de derechos de artistas como ASCAP, BMI y SESAC. Estas organizaciones recolectan regalías de todos los artistas que representan y representan a un buen número de bandas establecidos y conocidas. Usa las bases de datos en estos sitios web para ver si el nombre que quieres para tu banda es enlistado en cualquier publicación.

  4. 4

    Visita el sitio web de la Oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos. Haz clic en "Buscar marcas" en la sección "Marcas registradas" para buscar las marcas pendientes y registradas.

  5. 5

    Selecciona "Formulario de búsqueda de un nuevo usuario (básico)" en "Seleccionar formulario de búsqueda" para hacer una búsqueda simple. Ingresa el nombre de la banda en la barra "Buscar término". Haz clic en la opción "Enviar".

  6. 6

    Selecciona el texto debajo de la columna "Marca de palabras" que mejor coincida con el nombre que quieres para tu banda. Si tu selección dice "servicios de entretenimiento, nombres, conciertos en vivo y presentaciones de una banda musical" al lado de "Bienes y servicios", entonces este ya es una marca registrada.

  7. 7

    Revisa el estatus de "Indiciador de vivo/muerto". Si dice vivo, la marca registrada todavía está en uso y no puedes usar el nombre para tu banda. Si dice muerto, puedes usarlo.

  8. 8

    Visita el Servicio de búsquedas públicas en Alexandria, Virginia, si no quieres usar la base de datos en línea. También puedes buscar en el Depósito de patentes y marcas registradas más cercano.

  9. 9

    Ponte en contacto con un abogado si necesitas ayuda buscando una marca registrada. La tarifa que pagues valdrá la pena a largo plazo. Cambiar el nombre de tu banda después de haberte establecido puede herir tu carrera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles