¿Cuál es el nombre de los ecosistemas de la tierrra?

Escrito por tom gresham | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el nombre de los ecosistemas de la tierrra?
Los ecosistemas de la Tierra varían desde la cima de una montaña al fondo del océano. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los ecosistemas de la tierra son las comunidades en las que los organismos residen e interactúan entre sí. Los ecosistemas se pueden dividir en dos categorías principales: los ecosistemas terrestres, que son los ecosistemas sobre tierra firme y los ecosistemas acuáticos, que se basan en el agua. Los ecosistemas individuales son muy específicos a su lugar en el mundo (y pueden ser tan pequeños como un solo campo) pero hay categorías para los diferentes ecosistemas.

Otras personas están leyendo

Ecosistema de tierra desnuda

Algunos ecosistemas terrestres principales están marcados con un paisaje desnudo. Estos incluyen los ecosistemas alpino, ártico, desierto y semiáridos, de acuerdo con el Climate Institute. Estos ecosistemas no cuentan con una rica vegetación y por lo general tienen una menor escala de habitantes silvestres, debido a su relativa escasez de algunos recursos naturales. Los sistemas alpinos y árticos se cubren en la tundra. También significa que las poblaciones humanas en estas áreas a menudo son más pequeñas.

¿Cuál es el nombre de los ecosistemas de la tierrra?
El paisaje del desierto está vacío. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

Otros ecosistemas terrestres

Los ecosistemas terrestres que tienden a mostrar más vegetación son los bosques, los pastizales y sabanas. La categoría de los bosques, en particular, contiene una gran variedad de ecosistemas, de acuerdo con el Climate Institute, como los bosques de hoja perenne, bosques boreales, las selvas tropicales y muchos otros. Como su nombre lo indica, un ecosistema de pastizales está dominado por la hierba. Los pastizales no tienen mucha variedad de plantas que crecen en forma natural, pero el suelo es fértil para la agricultura. Las sabanas unen pastizales con bosques, que ofrecen más árboles que los pastizales, pero sigue siendo una dispersión que equivale a mucho menos que los bosques.

Ecosistemas de agua dulce

Los nombres de los ecosistemas de agua dulce incluyen ríos y arroyos, lagos y lagunas, humedales y marismas. Los ríos y arroyos cuentan con agua en movimiento, y las características del ecosistema de un río pueden cambiar drásticamente de un lado del río al otro. Los ríos tienden a tener la mayor variedad de especies en su zona media y menos en la desembocadura. Los estanques y lagos pueden contener diversas especies en un área pequeña. Los estanques tienen a veces breves vidas estacionales, mientras que los lagos pueden ser antiguos. Los humedales están muy ocupados con diversas formas de plantas y animales acuáticos.

Ecosistemas marinos

Los ecosistemas marinos son los ecosistemas costeros y de aguas abiertas. Los sistemas costeros son los arrecifes de coral, lagunas, estuarios, marismas, sistemas intermareales, manglares y praderas de pastos marinos. Los sistemas de aguas abiertas puede ser tan amplios como un océano o pueden ser reducidos a diferentes sistemas en el océano, como una planicie o llanuras abisales. Las diferencias en los ecosistemas marinos en el mismo océano pueden ser rígidas, en particular las diferencias entre los sistemas de cerca de la superficie del agua y a la luz solar y los que están muy por debajo de la superficie en las aguas más oscuras.

¿Cuál es el nombre de los ecosistemas de la tierrra?
Una laguna es un ecosistema marino. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles