El nombre propio de las botas alemanas en la Segunda Guerra Mundial

Escrito por tom pace | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El nombre propio de las botas alemanas en la Segunda Guerra Mundial
Los soldados alemanes de la Segunda Guerra Mundial marcharon en botas de media caña. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Una de las imágenes más aterradoras que trajo a la mente por los regímenes totalitarios es el de las columnas sin sentido de los soldados que marchan en uniforme con la síncopa perfecto. Mientras que el Wehrmacht nazi estaba ansioso de dejar una impresión fuerte con los detalles de su uniforme, muchos aspectos de la vestimenta militar existieron por necesidades prácticas. Las "botas" alemanas se hicieron con un patrón similar a la de los ejércitos que muchas naciones habían usado durante varias generaciones, pero en el ejército nazi se desarrolló una reputación aterradora.

Otras personas están leyendo

Las botas militares alemanes de la Segunda Guerra Mundial

Los soldados alemanes en el Tercer Reich hicieron botas de marcha Modelo 1939. Estas botas eran a mitad de la pantorrilla, de cuero marrón y no tenían cordones. El término "bota" se refería originalmente a las botas de caballería armada, pero fue más tarde aplicado a una categoría más amplia. A pesar de ser expedidas en marrón, los soldados nazis estaban obligados a mantener un acabado negro en sus botas mediante la aplicación de limpiabotas en su tiempo libre.

Términos alemanes de marcha

La palabra inglesa "bota" evolucionó sin ninguna referencia específica a Alemania o a la Segunda Guerra Mundial. En su propia lengua, los soldados alemanes se referían a su calzado normal como "Marschstiefel," una palabra compuesta que significa "botas de marcha". La palabra "Stiefel" hubiera sido utilizada, ya que se refiere a las botas en un sentido más general. Cuando desfilaban alrededor, los nazis no usaron el término "paso de ganso". Para marchar de manera paso de ganso se llama en alemán "Stechmarschen", que literalmente significa "marcha de puñalada".

Corte de botas militares

Para hacer que las botas fueran más duraderas, las suelas de cuero fueron reforzadas con clavos de cabeza redonda llamadas "tachuelas" clavadas en ellas. Las tachuelas añaden a la teatralidad de un ejército alemán marchando, creando un sonido de chasquido duro cuando cada bota golpea en la calle. Del mismo modo, las botas tenían refuerzos de acero en el talón que creó un fuerte clic cuando a un soldado se le llamaba la atención.

Las botas fuera de la Segunda Guerra Mundial

Hay que recordar que el ejército nazi usa botas, ante todo, por su diseño sencillo y durabilidad. Las botas militares tienen una larga historia que precede y sobrevive, su asociación con los horrores de la Segunda Guerra Mundial y los regímenes fascistas. Las botas estaban en uso por lo menos desde la década del 1700 y siguen siendo utilizadas por las naciones democráticas en multitud de entornos, incluyendo en la caballería del ejército británico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles