Cuál es el nombre de todos los tipos de gusanos que un gatito puede tener

Escrito por shelby winchell | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es el nombre de todos los tipos de gusanos que un gatito puede tener
La mayoría de los gatitos nacen con algún tipo de gusano. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los diversos tipos de gusanos que infectan a los gatitos son los nemátodos, lombrices solitarias y gusanos del corazón, que pueden causar serios problemas de salud. La diarrea es por lo general el primer y más evidente síntoma de que tiene gusanos. Si sospechas que tu gato está infectado, llévalo a un veterinario de inmediato. En algunos casos, la única manera de deshacerse de ellos es a través de antibióticos recetados. Evita que tu gatito adquiera un gusano mediante el tratamiento de pulgas, ratones, cucarachas e infestaciones de escarabajos. Además dale un preventivo del gusano del corazón, cocina todos los alimentos que le des de comer.

Otras personas están leyendo

Namátodos

Los nemátodos son los gusanos más comunes que se encuentran en los gatitos. Un gatito puede adquirirlos al beber leche de su madre, o comiendo un huevo de gusano, mientras se lame sus patas. Un nemátodo se ve como un espagueti y puede crecer de 4 a 5 pulgadas (10 a 12,5 cm) de largo. Si tu gatito se ve barrigón y ves lombrices en sus heces y vomito, lo más probable es que las tenga. Llévalo al veterinario para un análisis. La medicación oral es la única cura para los nemátodos.

Cuál es el nombre de todos los tipos de gusanos que un gatito puede tener
Se encuentran nemátodos en la mitad de los gatitos. (Duncan Smith/Photodisc/Getty Images)

Anquilostomas

Los anquilostomas son considerados chupadores de sangre. Estos parásitos intestinales se adhieren a las paredes del estómago del gatito y se alimentan de sangre. Son muy peligrosos. Ellos beben una gran cantidad de sangre, y si no se tratan, pueden beber suficiente sangre como para matar a tu gatito. Un gatito puede adquirir un anquilostoma al comer un roedor infectado o las heces de algo que tenga parásitos intestinales. Pueden crecer hasta una pulgada (2,5 cm) de largo. Los signos para darte cuenta de que tiene parásitos intestinales son encías pálidas, pelo sin brillo, heces negras o sangrientas y retraso en su crecimiento. La única manera que un veterinario puede decirte si tiene anquilostomas es mediante la obtención y el análisis de una muestra de heces. Los anquilostomas son tratados ya sea con antibióticos o con cremas de uso tópico.

Solitarias

Las solitarias roban los alimentos y nutrientes. Un gatito puede adquirir una solitaria al ingerir una pulga infectada, consumir carne cruda o comer un animal infectado. La cabeza de la solitaria se engancha en la pared intestinal del gatito y chupa su sangre. Si ves trozos que parecen semillas de arroz o de sésamo secas en las heces de tu gato, puede tener solitarias. Los gatitos que las tienen pueden experimentar una perdida sustancial de peso, dolor en la región abdominal y tener hambre todo el tiempo. Un veterinario puede diagnosticarlas con un examen de una muestra de heces. Los medicamentos de venta libre están disponibles para tratarlas, pero es mejor una revisión antes del tratamiento

Parásitos del corazón

Los gusanos del corazón son más comunes en perros que en gatos. Pero cuando un gatito se infecta con el parásito, es una enfermedad muy grave. Los parásitos pueden obstruir los vasos sanguíneos y causar la muerte si no se tratan. Son comunes en las zonas que tienen un clima húmedo y mosquitos. Un gatito puede adquirirlos por una picadura de mosquito. Una vez infectado, el parásito vive y crece en los vasos sanguíneos, corazón y pulmones. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, tos, anemia, pérdida de peso y falta general de energía. Algunos gatos al menos inicialmente no muestran ningún signo, lo que permite que los gusanos no se detecten. Un veterinario suele tratarlos con antibióticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles