Nombres de ácidos en frutas, vegetales y productos lácteos

Escrito por nick ng | Traducido por carlos f. fava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Nombres de ácidos en frutas, vegetales y productos lácteos
Las frutas cítricas como los pomelos y las naranjas contienen ácido citrico que les da un sabor agrio. (orange and red orange fruit image by Tomo Jesenicnik from Fotolia.com)

Los ácidos son substancias que reaccionan con los metales y tienen un pH de menos de 7,0. Tienen un sabor agrio y se encuentran presentas en todos los alimentos, en especial en las frutas, vegetales y productos lácteos. Los diferentes tipos de ácidos ayudan a diferentes funciones del organismo, como en la digestión de ciertos minerales.

Otras personas están leyendo

Ácido cítrico

Este ácido débil se encuentra presente en todos los cítricos, como las naranjas, los pomelos, los limones, las limas y los quinotos. Se utiliza como un aditivo para saborizar comidas y bebidas no alcohólicas, quitar tinturas del pelo y para sabor izar el vino y la cerveza. En el metabolismo humano, el ácido cítrico esta relacionado con la conversión de las grasas, hidratos de carbono y proteínas en energía.

Ácido fítico

Este ácido contiene fósforo y se encuentra en los cereales integrales, el salvado, cáscaras de semillas y nueces y productos derivados de la soja. Se une al calcio el zinc, el hierro y el magnesio, limitando su absorción por parte del tracto digestivo. Por lo tanto, muchos de estos minerales pasan a través del sistema digestivo hacia las heces. La dietóloga Mary Grosvenor, antigua investigadora del Centro Médico de la UCLA, recomienda que se cocinen bien los alimentos que contengan ácido fíico para romper algunas de las moléculas del ácido y permitir una mejor absorción de los nutrientes por parte del organismo. De lo contrario, se pueden padecer deficiencias nutricionales que causan problemas como la osteoporosis, por la falta de calcio, y la anemia de hierro, por falta de hierro.

Ácido lipoico

Este tipo de ácido tiene un papel fundamental en el metabolismo de los hidratos de carbono y las grasas. También ayuda a las vitaminas C y E a proteger las membranas celulares del daño causado por los radicales libres. Según el biólogo George Mateljan, autor de "World's Healthiest Foods", los vegetales de hojas verdes y cualquier vegetal que contenga pigmentos verdes posee altos niveles de ácido lipoico. Esto incluye al brócoli, la lechuga, la espinaca, la berza y la col china.

Ácido láctico

El ácido láctico se encuentra en productos de leche agria, como el yogur el queso cottage y pan de masa madre. También es un producto secundario que se forma en los músculos cuando se sintetiza las glucosa para producir energía. Cuando se forma demasiado ácido láctico, los músculos no pueden contraerse y aparecen la fatiga y los dolores.

Ácidos grasos

Los triglicéridos, que son grasas, están compuestos por glicerol y tres cadenas de ácidos grasos. Éstos contienen altas cantidades de energía formada por carbono y puentes de hidrógeno. Se pueden encontrar ácidos grasos en muchas frutas, vegetales y productos lácteos, en diferentes proporciones. Algunos alimentos que contienen ácidos grasos son: el coco, el aguacate, las semillas, las nueces, la leche, el queso, el yogur, los frijoles y los cereales integrales. Con la excepción del coco, Mateljan recomienda el consumo de ácidos graos derivados de fuentes vegetales en vez de animales para mantener el corazón saludable prevenir el cáncer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles