Nombres de aldeas de la Antigua Grecia

Escrito por lindsey klingele | Traducido por santiago lopez
Nombres de aldeas de la Antigua Grecia

Algunas aldeas de la Antigua Grecia sobreviven de alguna forma en la actualidad.

Columns at the Ancient Agora in Athens, Greece image by Diane Stamatelatos from Fotolia.com

La Antigua Grecia fue hogar de algunas de las primeras civilizaciones de la humanidad, incluyendo las minóicas y micénicas. Algunas remanentes de las aldeas de aquellas civilizaciones aún existen en las ciudades griegas modernas. La mayor parte de las ciudades antiguas en Grecia toman sus nombres de divinidades, reyes, y mitos de su época.

Otras personas están leyendo

Eleusis

La antigua aldea griega de Eleusis, alrededor de 13 millas (20 km.) al oeste de Atenas fue originalmente poblada durante el comienzo de la Edad de Bronce. Su nombre puede haber derivado del Rey Eleusis, quien se cree fue el hijo de Hermes. En la civilización micénica entre 1600 y 1100 AC, Eleusis fue el hogar del culto a Deméter. Fue el lugar de los Misterios Eleusianos, o las ceremonias anuales de iniciación realizadas por el culto de Deméter y también la diosa Perséfone. Actualmente el municipio de Eleusina se encuentra en el lugar de la antigua aldea.

Sición

Sición fue una de las primeras aldeas de la antigua Grecia y se ubicaba al norte del Peloponeso. La aldea tuvo varios nombres a lo largo de su historia pero el nombre Sición se mantuvo por la mayor cantidad de tiempo. Se cree que el nombre deriva del rey Sición, quien se casó con la hija del rey Lamedon. Un sikyos también es un tipo de calabaza común en el área. Sición fue una fuente antigua de artes y teatro en Grecia y los restos de un teatro helenístico perteneciente al período temprano de la aldea se encuentra en la ciudad moderna de Vasiliko.

Micenas

La ciudad de Micenas existió durante la civilización griega Micénica entre alrededor del 1900 y 1125 AC. Muchos eruditos creían que la ciudad era un mito que sólo existía en las páginas de La Ilíada de Homero, hasta que un arqueólogo descubrió los restos de la aldea en 1870. No existe una respuesta clara a la pregunta de cómo se nombró a Micenas, pero en La Odisea de Homero, su nombre era en honor a Micenas, la hermosa hija de Ínaco.

Amnissos

Otra aldea griega antigua era Amnisos, también referida comúnmente como Amnissos, al norte de Creta. Esta antigua ciudad fue establecida en la Edad de Bronce, y se encuentra en el lugar de un asentamiento histórico de la civilización minoica. El nombre de la ciudad se debe al río Amnissos que corría a través de ella, aunque en la actualidad el río se llama Karteros. Las amnisiades eran ninfas y divinidades asociadas con el río Amnissos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media