Nombres científicos y comúnes para los abedules

Escrito por sasha rousseau | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Nombres científicos y comúnes para los abedules
El abedul crece con raíces poco profundas y se vuelve latente durante el invierno, por lo que sobrevive bien en suelos arenosos y climas duros. (NA/Photos.com/Getty Images)

Los abedules son nativos de Europa, Asia y América del Norte. Estos árboles de hoja caída producen un solo género de flores y frutas que no es especialmente agradable al paladar, pero su belleza, la madera y la corteza fuerte a prueba de agua, sin embargo se han hecho importantes para las tradiciones de muchas sociedades humanas. Aunque un árbol puede tener muchos nombres informales, y ser llamado con muchas palabras diferentes que tienen sus raíces en las tradiciones lingüísticas independientes, cada especie de árbol de abedul tiene un solo nombre científico.

Otras personas están leyendo

Nombre científico

Todos los árboles de abedul están en el reino Plantae, que incluye todas las plantas. Ellos están en la división Traqueófitas (lo que significa que son vasculares), la sub-división Spermatophyta (es decir, que crecen a partir de semillas) y la sub-división angiospermas (es decir, sus semillas tienen cubiertas). Los abedules están todos en la clase dicotyledonea, lo que significa que sus hojas crecen en pares. La familia de abedul es Betulacaeae y los únicos árboles y arbustos en la familia son abedules. Cada especie de abedul tiene un nombre específico de la especie a la misma. Por ejemplo, el nombre científico del abedul blanco es plantar Traqueófitas Spermatophyta angiospermas dicotyledonea Betulacaeae al igual que cualquier otra variedad de abedul y luego terminaría en su nombre específico de la especie, papyrifera.

Orígenes de los nombres comúnes

La palabra "abedul" y los nombres comunes de abedul que se encuentran en muchas otras lenguas indoeuropeas, por ejemplo, el alemán "birke", el ucraniano "Bereza" y "bherja" en sánscrito se derivan de la misma raíz indoeuropea "bherja" que se cree que significa "brillante", ya que pertenece a una familia de palabras similares que tienen que ver con brillante, resplandeciente y blanco brillante. Las connotaciones de brillo que "bherja" trae se cree que se han enterado de la hora de describir el árbol de abedul, a causa de corteza blanca brillante del árbol.

Especies de abedul nativas de América del Norte

Diez especies de abedul son nativas de América del Norte, que crecen en los EE.UU. y en el norte de Canadá. Las variedades notables incluyen el abedul amarillo (Betula alleghaniesis), que es útil para el trabajo de la madera, el abedul agua, (Betula occidentalis), que crece en la pradera, el abedul gris (Betula populifolia), cuyas hojas se parecen a las del álamo y el abedul blanco (Betula papyrifera). Abedul blanco también se le llama canoa o abedul de papel, y se destaca por su corteza impermeable al agua y la facilidad con que se pela la corteza del árbol. La corteza se desprende del árbol en forma de grandes hojas de papel, y fue utilizado tradicionalmente por las tribus de los nativos americanos (como el Algonkian) para la construcción de viviendas (por ejemplo, tiendas indias) y canoas. En el lenguaje Algonquin, wigwas era el nombre para describir a raíz de abedul. Otras tribus cercanas, como los Ojibwa, la utilizaban de manera similar las raíces wigwas.

Especies de abedul nativas de Europa y Asia

Muchas especies de abedul son nativas de Europa y Asia, y algunas variedades se extienden a través de ambos continentes. Destacan especies como el abedul pubescente (Betula pubescens) y el abedul (Betula pendula). El abedul es nativo de las zonas del suroeste de Asia y en la mayor parte de Europa. Su madera es fuerte, y se utiliza tradicionalmente para crear objetos prácticos que enfrentan desgaste duro; por ejemplo, en la fabricación de esquís o pisos, o para su utilización en el curtido. La corteza de abedul crece en la oscuridad, pero se suaviza y blanquea con el tiempo. Las copas de los árboles, por lo tanto, tendrán más color blanco y una corteza suave en la parte inferior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles