Los nombres de los diferentes tonos rojos

Escrito por charisse esmeralde | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los nombres de los diferentes tonos rojos
Existen muchos tonos de rojo. (Image Source/Digital Vision/Getty Images)

En las artes visuales, el rojo toma su lugar como uno de los tres colores primarios. Con el diseño de interiores, diferentes nombres para diferentes tonos de rojo ofrecen a los diseñadores y los clientes con puntos de guía cuando se trata de seleccionar un color específico. En el diseño gráfico, cada color recibe su propio número de valor RGB, determinado por su proporción de rojo, verde y azul.

Otras personas están leyendo

Tipos

El coral mezcla rojo con un toque de rosa. Los diseñadores de moda emplean coral en estilos contemporáneos de ropa y joyas, así como lápiz de labios y esmalte de uñas. Este color irradia un aura de diversión y alegría.

Llamado así por el color de la piedra del mes de julio, el rojo rubí es vivo y, a condición de que no eres daltónico, un verdadero rojo. Las zapatillas muy codiciados de Dorothy en la película "El mago de Oz", fueron rojo rubí.

Historia y geografia

El escarlata, también es un color rojo brillante, se diferencia de rubí en que el escarlata tiene un ligero matiz de naranja mezclado con rojo. El escarlata fue uno de un selecto grupo de colores de tinte utilizados para prendas de vestir confeccionadas y usadas ​​durante los años 1500. En la novela de Nathaniel Hawthorne, "La letra escarlata", la carta de color era una forma de mostrar la humillación pública.

El carmesí cae más oscuro en la tabla de colores que el escarlata. Este matiz, un rojo rico saturado con un toque de color púrpura, se ha utilizado para describir el color de la sangre. Como el escarlata, el carmesí era un color favorito durante el año 1500, conforme a lo solicitado por el rey Eduardo VI.

Su mezcla de rojo y morado da al borgoña su color vino tinto oscuro. La histórica ciudad francesa que le da nombre a este tono es conocida por los vinos de calidad. El borgoña se mantiene como un un esquema de color popular cuando se trata de diseño de interiores, ya que transmite una sensación de calor inmediata.

Lazos biologicos

Como su nombre indica, el rojo rubia proviene de las raíces de la planta llamada rubia. Los pigmentos rojos carmín y cardenal, utilizados ya en el año 1300, originalmente fueron extraídos de carrascas, una especie de insecto. Un tono rojo similar, cochinilla, también se deriva de los insectos. La cochinilla da este color a su homónimo, el cual es el más crudo de los tintes rojos naturales.

Función

Los nombres de pintura para tonos clasificados de rojo pueden variar entre marcas y empresas de pintura. Al explorar colores y combinaciones de colores, pide muestras de color o su guía de selección de color para asegurarte de que compras el tono exacto que estás previendo para las habitaciones de tu casa.

Significancia

Vestir de rojo en las culturas americanas transmite confianza en sí mismo y poder. Cuando te pones rojo, tiendes a dominar la atención de quienes te rodean. En el contexto de tráfico y la educación, rojo significa parada o una advertencia. En las culturas asiáticas, ropa roja significa celebración y buena suerte. En la paleta de colores, el rojo es considerado un color cálido. Algunas personas pintan sus oficinas o dormitorios rojos, ya que enciende la energía renovada, la inspiración y la pasión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles