Nombres de drogas de los vasoconstrictores

Escrito por dr. tina m. st. john | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Nombres de drogas de los vasoconstrictores
Los vasoconstrictores reducen los vasos sanguíneos y aumentan la presión arterial. (medicine topic - syringe,capsules image by Canoneer from Fotolia.com)

Los fármacos vasoconstrictores causan contracción de las células musculares en las paredes de los vasos sanguíneos, reduciendo su diámetro interno y el aumento de la presión arterial. Este efecto hace que estos medicamentos sean útiles para el tratamiento de la presión arterial baja, normalmente en un entorno de cuidados intensivos o cirugía. Los vasoconstrictores menos potentes se utilizan como descongestivos nasales.

Otras personas están leyendo

La epinefrina

La epinefrina medica es una forma sintética de una sustancia natural del mismo nombre. También llamada adrenalina, es el responsable de la "lucha o huida" que se produce cuando te sorprenden o eres asustado. Cuando se administra con fines medicinales, la adrenalina produce vasoconstricción generalizada, lo que aumenta la presión arterial. Otras acciones de la epinefrina incluyen aumento del ritmo cardíaco y dilatación (ensanchamiento) de las vías respiratorias.

La epinefrina se utiliza en situaciones médicas que amenazan la vida. Se eleva la presión arterial demasiado baja debido a traumatismo o una infección abrumadora (shock séptico). La Campaña de Sobrevivir a la Sepsis "Directrices Internacionales para el manejo de la sepsis severa y shock séptico, 2008", recomienda la adrenalina como un medicamento de primera opción para el tratamiento del shock asociado con una infección generalizada. Se suele utilizar cuando no hay una respuesta insuficiente a la norepinefrina. La epinefrina también invierte la constricción de las vías respiratorias asociadas con reacciones alérgicas graves y ataques de asma.

La norepinefrina

La norepinefrina es químicamente similar a la adrenalina y tiene efectos similares en el cuerpo. Es un potente vasoconstrictor y eleva la presión arterial. También aumenta la fuerza de las contracciones musculares del corazón. La noradrenalina se utiliza normalmente en las personas que están gravemente enfermos con una presión arterial baja, como por ejemplo aquellos que han tenido un ataque al corazón o sufren de shock séptico. En un informe sobre el uso de noradrenalina para el tratamiento del shock séptico publicado en la revista Chest, el Dr. Claude Martin y sus colegas concluyeron que la norepinefrina es fiable y eficaz en esta circunstancia médica crítica.

La vasopresina

La vasopresina medicinal es una forma sintética de la hormona natural pituitaria del mismo nombre. Esta hormona aumenta la presión arterial provocando una vasoconstricción intensa y generalizada. Asimismo, promueve la retención de agua en los riñones, lo cual también contribuye a restablecer la presión arterial adecuada.

La fenilefrina

Las dosis bajas de fenilefrina es un componente común de muchos medicamentos de venta sin receta para el resfriado, alergias y sinusitis. Provoca una vasoconstricción en la nariz y los senos que conducen a la inflamación reducida de los tejidos y la descongestión. La eficacia y la potencia de altas dosis inyectables como agente vasocontrictor está bien establecido. Esta forma de fenilefrina se usa a menudo para combatir la baja presión arterial durante las cirugías realizadas bajo anestesia espinal.

La pseudoefedrina

La pseudoefedrina vasoconstrictor está incluido en varios productos de venta libre y productos de prescripción para el tratamiento de la congestión nasal asociada a resfriados, alergias y sinusitis. La ley federal requiere de mantenimiento de productos de venta libre con seudoefedrina en la farmacia. La identificación legal es necesaria para adquirir estos productos, y los registros se mantienen para asegurar cantidades ilimitadas que están disponibles para un individuo determinado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles