Nombres genéricos de las sulfamidas

Escrito por carole anne tomlinson | Traducido por mayra cabrera
Nombres genéricos de las sulfamidas

Las sulfamidas siguen siendo populares por su efectividad contra enfermedades infecciosas.

drugs image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

El físico e investigador científico Derhard Domagk fue el primero en descubrir las sulfamidas en 1939, ganando el Premio Nobel por su descubrimiento del medicamento prontosil, de acuerdo al sitio NobelPrize.org. Esos medicamentos rápidamente se hicieron populares debido a que son un tratamiento efectivo contra las infecciones bacterianas. Los médicos continúan prescribiéndolos con frecuencia, particularmente para la prevención de infección de quemaduras.

Otras personas están leyendo

Sulfadiazina

La sulfamida genérica sulfadiazina mata a las bacterias que causan infecciones, como aquellas que afectan el tracto urinario, de acuerdo a MedlinePlus, un sitio web del Instituto Nacional de Salud. La persona que padece la infección puede tomar este medicamento prescrito más de seis veces al día sin alimento con abundante agua. Los efectos secundarios comunes, no serios de la sulfadiazina incluyen náuseas, diarrea y mareos. MedlinePlus indica que esos efectos secundarios deberían terminar por sí solos, pero debe consultarse al médico si persisten o empeoran.

Sulfametoxazol

Sulfametoxazol, el nombre genérico para un antibiótico utilizado en combinación con otro antibiótico, trimetoprima, trata infecciones del oído, bronquitis, infecciones del tracto urinario y neumonía por pneumocystis (carinii), reporta el sitio Drugs.com. Esta sulfamida está disponible únicamente bajo prescripción médica. Se toma dos veces al día con el estómago vacío. Los efectos secundarios comunes y no serios incluyen malestar estomacal y diarrea.

Sulfasalazina

Los médicos pueden prescribir sulfasalazina, un antiinflamatorio genérico, para tratar la inflamación del colon, sangrado rectal y colitis ulcerativa. Los pacientes pueden tomarla sin alimentos unas cuatro veces al día, de acuerdo a la receta médica. MedlinePlus indica que los líquidos ayudarán a que la sulfasalazina trabaje mejor. Los efectos secundarios comunes incluyen pérdida del apetito, diarrea y dolor de cabeza.

Tolbutamida

Este medicamento genérico, utilizado para tratar la diabetes tipo II, requiere de prescripción médica. Tomada dos veces al día, la tolbutamina puede a veces ser prescrita en dosis diferentes dependiendo de las recetas médicas. Los efectos secundarios comunes incluyen indigestión, eructos, sensación de estar muy lleno y malestar, reporta MayoClinic.com.

Hidroclorotiazida

Hidroclorotiazida, una sulfamida genérica prescrita, ayuda a prevenir la absorción de sal en el cuerpo. La sal ocasiona que el cuerpo retenga agua. Efectos que contribuyen a factores como el uso de esteroides e insuficiencia cardíaca congestiva se añaden al problema de retención de líquidos. La hidroclorotiazida se clasifica como un diurético y puede usarse para controlar la presión sanguínea alta y otros padecimientos. Los efectos secundarios comunes incluyen mareos, constipación y diarrea, indica Drugs.com.

Glipizida

Glipizida, otra sulfamida genérica prescrita para la diabetes, ayuda al cuerpo a producir insulina, la cual causa la eliminación de niveles excesivos de azúcar del cuerpo. Esta medicación deberá tomarse con el desayuno. Los efectos secundarios comunes incluyen dolores de cabeza, dolor de estómago y náusea, establece Drugs.com.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media