Nombres de helechos

Escrito por ticara gailliard | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Nombres de helechos
Hojas de un helecho. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los helechos de muy diferentes variedades son elegidos como plantas para el hogar. Su cuidado relativamente fácil hace que sean comunes para personas que gustan de las plantas pero no tienen tan buena mano con la jardinería como otras. Los helechos han existido por millones de años y se han encontrado muchas especies fosilizadas en el mundo. Se desarrollan preferentemente en zonas húmedas y en su mayor parte sombrías, ya que demasiada luz solar los reseca.

Otras personas están leyendo

Helecho de Boston

El nephrolepis exaltata es comúnmente conocido como helecho de Boston o helecho espada. Crece en selvas y pantanos en toda América de Norte, Central y del Sur, África, Polinesia y en las Indias Occidentales. Según el USDA (siglas en inglés para Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) el helecho de Boston se ubica en la zona climática 9 a 11 (con temperaturas mínimas que van de -6 a 10°C). Requiere sombra parcial a total y suelo húmedo y tierra fértil. Puede tolerar algo de sequía pero en zonas muy húmedas. Las hojas de estas plantas crecen en grupos que alcanzan los 90 centímetros de alto cuando están totalmente desarrolladas.

Helecho canela

El helecho canela (Osmunda cinnamomea) es una variedad de helecho nativa de los Estados Unidos. Se desarrolla en zonas cenagosas y lagunas en toda América del Norte en la zona climática 4 a 11 (con temperaturas mínimas que van de los -34 a los 10º C) según el USDA. Los helechos canela requieren sombra parcial a total y tierra pantanosa o húmeda; no obstante, pueden soportar sol pleno si están en permanente contacto con el agua. Los retoños del helecho canela son rizados y de un verde plateado, luego se transforman en plantas altas, que pueden alcanzar los 180 cm.

Helecho cabello de doncella

El helecho cabello de doncella (Adiantum pedantum) crece den bosques húmedos y otras áreas sombrías en América del Norte en zonas climáticas 4 a 8 (con temperaturas mínimas de -34.4 a -6.7ºC) según el USDA. Este helecho necesita sombra total a parcial y tierra húmeda para crecer. No tolera áreas pantanosas o secas ni mucho sol. El helecho cabello de doncella es un helecho vivaz, con fronda finamente pinnada. Los retoños son de color rojo oscuro. Cuando están totalmente desarrollados alcanzan una altura de 30 a 90 cm.

Helecho hembra

El Athyrium filix-femina, conocido como helecho hembra, es nativo de los Estados Unidos, excluyendo Hawaii. Se desarrolla en bosques húmedos, praderas y ciénagas en zonas de elevación alta a media. Requiere sombra parcial y tierra húmeda y fértil pero puede soportar sol y suelo árido. Es una planta de crecimiento lento pero se extiende en zonas de 90 cm a 2 m de ancho. Cuando está desarrollado, alcanza entre 60 cm y 1.50 m de altura. Sus tallos son verdes, morados o rojos y sus hojas son de un verde brillante y asemejan a un encaje.

Helecho japonés pintado

El helecho japonés pintado (Athyrium niponicum Pictum) debe ser uno de los helechos más vistosos. Las hojas son de un gris plateado y verde salpicadas de rojo y azul. Esta planta crece en todo Estados Unidos, excepto en zonas desérticas, y en las zonas climáticas más septentrionales (con temperaturas mínimas que van de -40 a -34.5ºC). Requiere tierra húmeda y bien drenada y humedad en el ambiente. Debe estar expuesto a sombra parcial o total. Cuando se desarrolla, alcanza una altura de 30 cm a 1.50 m.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles