Nombres de las herramientas dentales

Escrito por sharon l. cohen | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Nombres de las herramientas dentales

Nombres de herramientas dentales.

teeth image by JASON WINTER from Fotolia.com

Las herramientas dentales se han utilizado desde los primeros días de la civilización humana. Ya en el año 7000 aC en el valle del Indo, que incluía el actual Pakistán, los artesanos relacionados con los dientes trataban los problemas dentales con un taladro de arco que se utilizaba normalmente para hacer fuego o para trabajar la madera. Ahora, miles de años después, los dentistas utilizan una amplia gama de instrumentos especializados. La odontología, como todos los campos de atención de otros problemas de salud, continúa siendo reforzada por los últimos avances tecnológicos. La tecnología láser, por ejemplo, se espera que reemplace al taladro dental normal que en la actualidad causa molestias a los pacientes y a muchos con su irritante sonido y vibraciones.

Otras personas están leyendo

Sondas

Cuando un paciente acude a una revisión dental general, el dentista utiliza un número de diferentes tipos de sondas de mano de acero inoxidable o herramientas puntiagudas. Los más comunes se llaman sondas de hoz o contra ángulos rectos. Al meter suavemente la punta de estos instrumentos en los dientes del paciente y las encías, el dentista puede medir la profundidad de las bolsas de las encías y buscar huecos en el esmalte para determinar las encías y la caries dentales. Las sondas también pueden localizar fisuras y problemas que se están desarrollando con una corona o un puente.

Equipo de succión

Mientras que el dentista o higienista dental trabajan con un paciente, una cantidad en exceso de saliva se acumulará en la boca. Un instrumento de succión, llamado un extractor de saliva, elimina la humedad acumulada. Los rollos de algodón también se utilizan para absorber la sangre, los escombros dentales y la saliva. Normalmente, el dispositivo de aspiración se coloca en el área de la mandíbula inferior del paciente dentro de la fila inferior de los dientes para recoger el exceso de humedad durante los procedimientos.

Taladro

El taladro del dentista tiene una parte que gira rápidamente que hace agujeros en el diente para eliminar el material desintegrado, o placa, de una cavidad. Mientras que el diente se está perforando, los diminutos chips de diamante en la punta de la broca erosionan la placa y el esmalte dañado. Una vez que la placa se quita de los dientes, las bacterias no tienen otro lugar para vivir, por lo que no pueden aparecer más caries. El agujero se llena con un material que hace que el diente sea más fuerte y ayuda a prevenir daños adicionales. La broca dental, o una fresa, es muy duradera y capaz de soportar la alta cantidad de calor que se genera con la rotación rápida. También se produce un número de formas diferentes de fresas que tienen cada uno sus propias capacidades de corte.

Espejo

Los dentistas utilizan un espejo redondo en el extremo de una pluma de acero inoxidable para ver el interior de las partes ocultas de la boca y los dientes. Particularmente buscan encías rojas, hinchadas o sangrantes, dientes con caries y las áreas donde el sarro está fuertemente acumulado. Cuando los dentistas no pueden ver la boca con visión indirecta, usarán el espejo para reflejar la luz desde arriba de la silla del paciente en las superficies internas oscuras.

Pinzas

Las pinzas dentales, que extraen los dientes, se compone de un pico, cuello y mango. El pico se hace para tomar un diente que se encuentra en una parte específica de la boca. Está diseñado para encajar herméticamente alrededor del diente. Las pinzas de pico, por ejemplo, pueden ser especialmente anguladas para extraer los caninos superiores, laterales superiores o premolares. Debido a su función, estos instrumentos también se conocen como pinzas de extracción.

Herramientas de relleno

Los instrumentos de relleno se utilizan para llenar los vacíos alrededor de los dientes y encías. Estas herramientas de mango largo tienen extremos planos, gruesos para empujar el material de relleno con la cantidad necesaria de presión. Llenan completamente los huecos abiertos. Los instrumentos de relleno de la cavidad dental están hechos en ambas versiones de un solo extremo y doble final. También vienen en diferentes tamaños y estilos.

-

-

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media