Nombres de las herramientas de jardinería

Escrito por kt o'neill | Traducido por maria gloria garcia menendez
Nombres de las herramientas de jardinería

Conocer los nombres de las herramientas de tu jardín te ayudará a seleccionar las herramientas correctas.

hand garden tools image by Joann Cooper from Fotolia.com

Seleccionar la herramienta correcta para realizar una tarea a mano puede ser un reto sino tienes la herramienta y no sabes cómo se llama. Algunos nombres de herramientas son bastante obvios y otros completamente no intuitivos. Aprender los nombres y usos de las herramientas comunes de jardinería te ayudará a garantizar que no tengas trabajo extra al utilizar la herramienta incorrecta para el trabajo.

Otras personas están leyendo

Herramientas cortantes

hand garden tools image by Joann Cooper from Fotolia.com

Los podadores son una herramienta que debe tener cualquier jardinero. Es importante comprar un podador que se ajuste bien a tu mano y que sea fácil de manejar. Existen varios tipos diferentes de podadores: podadores de cuchilla y de yunque, de desviación y de rosa por nombrar algunos. La hoja cortante se encuentra a ras de la parte inferior del "yunque" en los podadores de cuchilla con la hoja cortante con forma de borde. Los podadores de desviación presentan una hoja curvada que "hace tijera" contra la parte inferior de la hoja curvada, con ambas hojas con bordes cortantes. Los podadores de rosa tienen hojas de desviación fijas en una manilla extendida. Las podaderas son cortadores de dos manillas con hojas de desviación y están diseñadas para cortar ramas y ramificaciones de una pulgada de diámetro (2,54 centímetros) o más pequeñas. Cuando escojas podaderas recuerda que cuanto más larga sea la manilla, más fácil será cada corte. Las tijeretas florales se utilizan para cortar flores de jardín para boutiques y arreglos florales. Es importante que las hojas de corte estén afiladas para que no rompas los tallos. Las tijeras de bordes son cortadores de dos manillas con hojas de tijera rectas. No son para podar, sino para dar forma uniforme a los bordes y arbustos y para cortar las cubiertas traseras y las cabezas de las flores desteñidas. No utilices las tijeras de bordes para cortar ramas, para este tipo de recortes utiliza podaderas.

Palas de mano y cultivadores

hand garden tools image by Joann Cooper from Fotolia.com

Las paletas de mano son las más utilizadas de todas las herramientas de jardinería. Debido a esto, asegúrate de seleccionar tus paletas con cuidado ya que deben ajustarse bien a tu mano y ser fáciles de sujetar. Las paletas de mango en descenso están bien para un uso general mientras que las de mango recto se deben usar para plantar bulbos y plantas de vivero. Un cultivador es una herramienta de mano que tiene un ángulo de 90 grados que te permite rastrillar la tierra sin molestar en exceso a las raíces de las plantas circundantes. Los cultivadores se utilizan para áreas de jardín establecidas con malas hierbas. Sapo apuñalador, serpiente apuñaladora y escarbador son todos nombres que se refieren a esta herramienta manual que se parece a un destornillador grande de cabeza plana con un corte en forma de "V". La "V" te permite apuñalar y cortar las raíces de las grandes malas hierbas como los dientes de león.

Palas, azadas y cultivadores de mango largo

hand garden tools image by Joann Cooper from Fotolia.com

Las palas de mango largo hacen que sientas menos dolor de espalda y son redondeadas con un punto que te permite atravesar la tierra dura cuando cavas. Las palas de jardín son de punta redonda que se utilizan para áreas a nivel o para cuadrar agujeros y cunetas. Las palas de jardín son buenas para sacar tierra, grava, mantillo u otros materiales de jardinería. Los cultivadores de mango largo tienen entre tres y cinco dientes rectos con puntas que se pueden utilizar para eliminar las malas hierbas poco profundas y romper la costra de la superficie de la tierra alrededor de las plantas. La azada de jardín tienen un mango largo con una hoja lisa fijada en un ángulo recto en el extremo. Las azadas pueden tener anchos diferentes, de 2 1/2 pulgadas a ocho de ancho (2,45 a 19,6 centímetros). Se utilizan para trabajar la tierra y "deshierbar" las plantas arrancadas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media