Los nombres de las mejores jugadas de póker

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los nombres de las mejores jugadas de póker
El póker se juega con la baraja inglesa. (Creatas/Creatas/Getty Images)

El póker es un juego de cartas, probablemente de raíces persas, que se practica en todo el mundo occidental. Para jugarlo se emplea la baraja inglesa, que cuenta con 52 cartas. Cada una de ellas tiene un valor que se organiza de menor a mayor: 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, J, Q, K y A. Incluye cuatro palos: trébol, picas, diamantes y corazones, sin que ninguno de ellos tenga mayor valor que el otro.

Otras personas están leyendo

Procedimiento básico

Se juega al menos entre dos personas y el objetivo central es conseguir cinco cartas que formen una jugada con mayor valor que la de los oponentes. Se hace una apuesta inicial, con las cartas ocultas parcial o totalmente. No gana quien tiene la mejor jugada, sino quien induce a los contrincantes a retirarse antes de que las cartas sean descubiertas. Se puede ganar sin siquiera mostrar el juego. La actitud y la sagacidad son las claves del póker.

Los nombres de las mejores jugadas de póker
Se puede ganar sin siquiera mostrar el juego. (John Howard/Digital Vision/Getty Images)

Escaleras

La jugada con mayor valor dentro del póker se llama escalera y se divide en dos: Escalera Real de Color y Escalera de Color. La primera se forma cuando se consiguen las cartas 10, J, Q, K y A del mismo palo. También se le llama “Flor Imperial” y rara vez se obtiene. La Escalera de Color se da cuando un jugador tiene cinco cartas del mismo palo, en orden consecutivo. La carta más alta determina el valor de la jugada.

Los nombres de las mejores jugadas de póker
La Escalera Real de Color rara vez se consigue. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Póker y Full

La jugada conocida como “Póker” se obtiene cuando el jugador consigue cuatro cartas del mismo valor. Por ejemplo la carta marcada con “5” en tréboles, diamantes, corazones y picas. Entre más alto el valor de las cartas, mayor valor tiene la jugada. El “Full” se alcanza cuando aparecen tres cartas del mismo valor y otras dos de valor igual entre sí. Por ejemplo 5-5-5-3-3. Gana quien tenga las tres primeras cartas con un valor más alto.

Los nombres de las mejores jugadas de póker
Con cuatro cartas del mismo valor se consigue el "Póker". (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Color y Escalera

Se llama “Color” a la mano en la que el jugador logra reunir cinco cartas del mismo palo, aunque no sean consecutivas. Por ejemplo 2-5-8-J-K de corazones. En este caso también gana quien tenga la carta más alta. El “Trío” está conformado por tres cartas con el mismo valor. Por ejemplo 3 de trébol, 3 de diamantes y 3 de picas. Gana quien tenga las cartas más altas. Si hay empate, se toma en cuenta el valor de las demás cartas.

Los nombres de las mejores jugadas de póker
Si hay tres cartas con el mismo valor se consigue el "Trío". (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Pareja, doble pareja y carta más alta

La “Doble Pareja” se forma con cuatro cartas dentro de las cuales hay dos pares con el mismo valor. Por ejemplo 2 de corazones y 2 de picas, con 3 de diamantes y 3 de tréboles. El valor de unas debe ser distinto del de las otras, obviamente. Cuando solo dos de ellas tienen el mismo valor, se forma la “Pareja”. Si no se logra formar ninguna jugada, gana la mano el jugador que tenga la carta más alta.

Los nombres de las mejores jugadas de póker
Si hay dos cartas del mismo valor se forma la "Pareja". (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles