Los nombres de los picos griegos

Escrito por daniel zimmermann | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los nombres de los picos griegos
Grecia tiene muchas montañas, pero sus picos no son altos. (Greek Beach image by Diane Stamatelatos from Fotolia.com)

Grecia se ubica en la base de la Península Balcánica, una región rica en montañas bajas. Muchos picos griegos son colinas altas sin nombre, pero otras no sólo poseen nombres familiares, sino que también abundan las ricas asociaciones mitológicas e intereses históricos. Las montañas relativamente bajas no solo cubren un gran porcentaje del territorio continental de Grecia, sino que también ocurre en las islas de la nación; el Monte Aenos en Cefalonia es un ejemplo.

Otras personas están leyendo

Monte Olimpo

El Monte Olimpo, la montaña más alta de Grecia, se eleva sobre el litoral Egeo al este de la planicie de Tesalia en el norte de Grecia. Homero llama al Monte Olimpo la morada de los dioses. Mientras que Grecia y Turquía tienen otros picos llamados Olimpo, una fuerte tradición se asocia a la montaña sagrada de Homero con este pico elevado de Tesalia.

Monte Atos

La Calcídica es una península en el norte de Grecia que se ubica al este del Monte Olimpo en el otro lado del Golfo Termaico. En el extremo sur de esta península, tres proyecciones con forma de dedo se pegan en el Mar Egeo. El Monte Atos se ubica en la punta de la proyección más oriental. La región cercana al Monte Atos es la tierra autónoma de los monjes griegos ortodoxos y ermitaños, incluyendo 20 monasterios organizados.

Monte Parnaso

El Monte Parnaso se ubica en el tracto de tierra al sur de la planicie de Tesalia y el norte de la gran península del sur llamada el Peloponeso. La montaña, sagrada para Apolo, fue el sitio de su oráculo de Delfos. El Parnaso también estaba asociado a otras figuras mitológicas, incluyendo las nueve Musas, y se ha vuelto un símbolo de inspiración poética.

Monte Helicón

El Monte Helicón también está ubicado en Grecia central, al sureste del Monte Parnaso. Helicón era el hogar de las Musas, que inspiraron verso y canción de acuerdo a "Teogonía" por el antiguo poeta griego Hesíodo. También fue el sitio de Hipocrene, la Fuente del Caballo, también mencionada por Hesíodo. Esta fuente empezó a fluir cuando un caballo alado llamado Pegaso dejó una huella allí.

Monte Citerón

El Monte Citerón se ubica al sureste del Monte Helicón, cerca de una ciudad llamada Platea, cerca del límite del territorio ateniense. Una batalla decisiva tomó lugar aquí en el 479 A.C., donde una coalición de ciudades estado griegas vencieron a los persas, que trataban de conquistar Grecia.

Montañas cerca de Atenas

Atenas se ubica en la Península Ática entre Grecia central y el Peloponeso. El Monte Himeto, Monte Pentélico y Monte Aegaleo se ubican en el este, noreste y oeste de Atenas, respectivamente. El Monte Pentélico fue el sitio donde los antiguos atenienses conseguían el mármol blanco para la construcción y arte. Desde la cima del Monte Aegaleo, el Rey Xerxes vio a los atenienses vencer su flota persa en la batalla de Salamis en el año 480 A.C.

Taigeto e Itome

Esparta, una ciudad en la mitad inferior de la parte oriental del Peloponeso, también tiene montañas en su vecindad. El Monte Taigeto se ubica al oeste de Esparta. Al oeste del Monte Taigeto está el Monte Itome, que sirvió como fortaleza para la gente de Mesenia cuando se rebelaron a sus señores espartanos.

Monte Belasitsa

Grecia comparte algunos de sus picos con países vecinos. Por ejemplo, Grecia, Macedonia y Bulgaria comparten una porción del Monte Belasitsa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles